.

Eddy Vega – vocals
Dan Watson – guitars
Bob Wright – guitars
Mike Horn – bass
John Shafer – drums

Los míticos Hexx están de vuelta después de muchos años sin sacar disco. Se formaron en 1983 y no tienen una discografía tan amplia como otras bandas de la época con las que se les suele comparar. Sus mejores discos son los dos primeros, especialmente el reconocido Under The Spell. Quizás si hubieran sido más prolíficos su fama sería más grande, pero siempre han estado entre esas bandas under con muchos seguidores.

hexx2Su último disco se publicó en 1991 y unos años después lo dejaron. En los últimos tiempos habían vuelto a retomar el grupo, reeditando antiguos temas y girando por ahí. Pero por fin vuelven con un disco bajo el brazo y a fe que no va a decepcionar a todos aquellos que gustan del sonido power clásico americano.

Muchas caras nuevas en la banda, entre ellas a destacar la del vocalista Eddy Vega que además hace un estupendo trabajo. Eso sí, sigue en las guitarras uno de los miembros originales, el genial Dan Watson, se le notan los galones a lo largo de todo el trabajo y en el sonido de la banda.

Empieza la andadura con el tema Macabre Procession Of Specters, un power americano a media velocidad y con mucho gancho. El tema no es complejo pero tiene buenas melodías las guitarras suenan arrolladoras, con un estilo Judas Priest, Helstar. También hay que destacar la labor al micro de Vega, tiene registros pero sobre todo destaca por la personalidad de su voz, sin duda un gran fichaje el suyo.

Screaming Sacrifice nos deja un heavy con un sonido a caballo entre el heavy metal alegre y potente de unos Judas Priest y el power de bandas americanas como Vicious Rumors o Attacker. Las guitarras siguen dominando el cotarro, han conseguido meterle un sonido potente pero que deja espacio a la melodía, además los solos son de calidad.

Slave In Hell es un tema claramente orientado al power americano, no destacan por hacer temas demasiado elaborados pero sí directos a la yugular. Buen juego de riffs y solos donde se dedican a dar todo un recital sin escatimar en su composición, para acabar volviendo al riff central, excelente canción. Swimming The Witch tiene un inicio atmosférico y luego se desarrolla a medio tiempo, un heavy clásico y con guitarrazos que recuerdan a los dioses Judas. Mención especial para Vega que consigue darle a los temas un carisma especial, con su voz rasgada y de sonido under. Otro tema digno de lo mejor del power americano, juegan en la liga de bandas como Malice, Agente Steel o Metal Church.

Sigue sorprendiéndome la consistencia del disco tema tras tema. Dark Void Of Evil es un tema que añade nuevos enfoques al disco, mezclando el heavy metal en modo semibalada con un estilo heavy progresivo a lo Fates Warning. Solos bien encadenados y estupendos cambios de ritmo. Unraveled es un tema power con ese estilo más oscuro que los americanos saben darle y que lo diferencia claramente del más melódico europeo, las guitarras dominan completamente el tema de principio a fin.

Voices combina el heavy con el power, con una base rítmica muy rica en matices, les queda un tema con mucho estilo, suena especial, no solo por potencia sino también por calidad, me recuerdan a los geniales Helstar de los ochenta. Los solos rebosan calidad y se ve que el señor Watson está más que motivado, muy inspirado.

Exhumed For The Reaping es otro tema destacado, si es que eso se puede decir de un álbum en el que no hay tema flojo. Arrollador en su velocidad, es un power con mezcla speed metal, solos a la velocidad de la luz y una melodía con un cierto acento psycho. Es un tema largo y cuando piensas que se acaba lo que hacen es meterle una pausa para luego volver a la velocidad de crucero y meter punteos como si no hubiera mañana, gran tema.

Circle The Drain tiene un inicio ambiental engañoso, ya que cuando el tema se desmelena lo hace a ritmo de speed metal con un sonido sucio que recuerda a las huestes de Lemmy, un tema a cañón que podrían firmar los propios Exciter. Parece que hayan tomado velocidad y ya no quieran aflojar, porque Wrath Of The Reaper es otro corte de speed metal, con buenos cambios y grandes solos, deliciosamente largos, un trabajo que no decae en ningún momento y eso es algo muy de agradecer.

El disco incluye una bonus que es de todo menos un relleno. Certificate Of Death es un tema de power americano potente y adictivo al estilo de bandas como Agent Steel y otras ya comentadas. Gran sorpresa este enorme disco de los americanos Hexx después de tantos años sin publicar nada nuevo, tiene mucho mérito y no es nada fácil hacerlo. Posiblemente estemos ante el mejor disco de su carrera y con él se suben al carro de las bandas de primera división del power USA.

Puntuación: 9/10