.

.

Andrew Balboa – Vocals, Keyboards and Rhythm Guitars
Omar Sultan – Lead Guitars and Backing Vocals
Bayan Sharafi – Drums

.

Banda fundada en 2015, con su batería como el último componente en subirse al carro. A finales del 2016 sacaron su primer álbum y ahora presentan tres nuevos temas que suenan realmente bien. Por cierto, que el nombre es curioso y tiene un significado detrás que tiene que ver con la espiritualidad y con las emociones. Y es que parece que todo en esta banda está muy pensando y estudiado.

heyoka2Muestra del buen trabajo que realizan lo tenemos ya en el primer corte de este ep. Face of Void es un corte de metal progresivo con mayúsculas, con multitud de matices y enfoques. Tenemos voces limpias, son las que predominan, pero también guturales que le dan rabia y fuerza al tema en momentos puntuales, e incluso hay voces de tintes sinfónicos. Buen trabajo también en los ritmos, muy dinámicos, y en las guitarras, suenan metaleras, con tendencia hacia el heavy pero con toques hard rock en momentos puntuales, los punteos muy inspirados y heavys.

Time Manager arranca con un sonido progresivo a lo Symphony X, tirando de groove aunque con una voz más desgarrada y agresiva. De nuevo, nos volvemos a encontrar el estupendo juego de voces que ya manejaban en el tema anterior, pero en este caso el protagonismo se lo lleva la guitarra con un despliegue realmente brillante que pasa por distintas fases, desde el progresivo hasta matices de speed metal o la parte más melódica con la pausa del tema. Es un tema de nueve minutos aprovechados en todo momento, llamo la atención sobre la gran estructura compositiva del tema, hay bandas de progresivo que se pierden en virguerías y acaban aburriendo al personal, estos tipos no bajan el listón técnico pero el tema destila también energía, adictividad y creatividad.

Colofón final con el tema más largo, once minutos, Chronovisor. Es un tema mucho más melódico que los dos anteriores, con momentos que recuerdan al genio Satriani, también se mueven en ritmos de heavy melódico y a veces de rock incluso con ciertos aires retro, sobre todo por el enfoque sicodélico que le dan en ciertas fases. Un tema muy entretenido de escuchar y donde vuelven a demostrar una gran clase y frescura compositiva. Ojo con estos canadienses, son una banda a seguir, de lo más inspirado que he escuchado últimamente dentro del progresivo.