Web de Metal HIGH COUNCIL – Held In Contempt (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HIGH COUNCIL – Held In Contempt (2018)

by Luna

USA
Heavy Metal

high council21. SuperUser  (05:58)
2. False Prophet  (05:16)
3. Halls of Extinction  (01:35)
4. Final Entry  (04:32)
5. Congress with the Beast  (04:40)
6. Stormchaser  (09:18)

.

.

Bob Saunders – Guitars, Vocals
Steve Donahue – Guitars, Vocals
Lou DiDomenico – Bass, Synth, Guitars
Greg “Wolfman Vegas” McKeever – Drums

Después de cuatro eps, el primero de ellos en 2005, por fin llega el primer disco completo de la banda, aunque ahí está rozando de nuevo el ep porque son seis temas y media hora de duración.

high_council1Esta banda americana practica un heavy metal potente como ponen de manifiesto en SuperUser, buenos guitarrazos y un poco de power Usa. Buenas melodías y un sonido actual a la par que clásico y un buen final intercalando tiempos rápidos y otros más lentos y hasta un toque ambiental, un tema ciertamente completo.

Con False Prophet muestran un heavy más pausado donde destacan los muy buenos riffs de heavy progresivo. Profundizan en esa tendencia con el piano, los coros épicos y el final por todo lo alto con una melodía atmosférica muy lograda, otro tema con un buen trabajo detrás.

Halls of Extinction es un breve interludio instrumental que da paso a Final Entry, aquí de nuevo vuelven a sorprender con la riqueza de matices en su propuesta, sacándose de la chistera un heavy folk bastante festivo, un poco de los Iron Maiden, otro poco de la clase de unos Magnum y tienes otro tema de bandera. Voces con fuerza y melodías con clase, un caballo ganador el que montan estos chicos.

Congress with the Beast da continuidad al heavy folk del tema anterior, un heavy melódico de estilo teutón. Echan el cierre al disco con Stormchaser, el tema más largo del disco, nueve minutos donde tocan distintos palos, desde el power melódico de unos Angra hasta un heavy más aguerrido en la parte final del tema, con riffs que espesan el tema, le dan consistencia y mayor calado, buena evolución a lo largo de la canción y del disco. Un disco que con cinco temas se queda un poco escaso, las composiciones están trabajadas pero se echa en falta un par de temitas más y el disco ganaría mucha más presencia, de todas formas es una buena tarjeta de presentación.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *