8. Smell of Decay / Wings and Claw

.

Kris Fortin – Cantante
John Steele – Guitarra, Teclado
Mike Dudley – Bajo
Nick Perrone – Batería

Desde New Bedford (Masachussetts) esta banda Yankee que con este álbum está causando un gran revuelo en la comunidad Underground, que hablan maravillas de su calidad, en Metalbrothers.es lo reseñamos absolutamente todo y queremos saber si el río lleva agua.

Grown Tired es un medio tiempo que tira del típico Fuzz distorsionado a golpe de pedal en la guitarra, medio tiempo de Stoner/Doom con la influencia de Pentagram, la sorpresa llega con la voz del cantante que me recuerda a la de los ingleses Necromandus, interesante.

Shield Maiden... vuelven a incidir una y otra vez que su gran fuerte es la distorsión, una distorsión más típica del Noise que del Stoner y ahí hay una pequeña pincelada de creatividad, lo combinan con el órgano Hammond y le da un aire psicodélico al tema que se agradece bastante, nada que ver con el Occult Metal pues esta banda no suena oscura en ningún momento.

Join the Day es un buen tema, sobre todo en su inicio con un leve toque sureño de Southern Rock combinado con Stoner que le queda bastante bien, después arrancan y cambian de ritmo con velocidad con un ritmo bastante potente a la batería, demasiado acelerado quizás y tengo que decir que les falta bastante gancho en la composición. Pero no solo en esta si no en todas, no tiene feeling compositivo pero aún así hay temas como Catapult…. que es un rockabilly acelerado de toda la vida con algo del Punk inglés más seminal…. que te preguntas ¿es otra banda? despista bastante.

Lands Afar es un tema donde se dejan influenciar por Buffalo, por favor que rehabiliten el legado de esa mítica banda australiana de los setenta: Hard Rock, Proto Doom y Heavy Rock, sus dos primeros álbumes nada tienen que envidiar el legado de los Black Sabbath.

Diría que el tema más equilibrado es Lydia y también el más orientado hacia los Black Sabbath y quizás el que más sentido del ritmo tiene. Cómo se hubiera agradecido un fragmento acústico, un poco más de solos alargados y épicos.

Ellos tienen algo curioso que también quieren abarcar el rock más básico y acelerado con esencia de Punk y mezclarlo con ese Hard Rock de los setenta con influencia del Stoner y Proto Doom como te hacen en To the Skies… pero es que de momento la mezcla no les sale nada bien, o al menos parecen temas sueltos de diferentes bandas incluso, ya dije que despistaban.

La mejor baza está en la mezcla de Stoner con Southern Rock como demuestran en Smell of Decay / Wings and Claw, ahí tienen caballo ganador. Deben mejorar en todos los aspectos, primero en buscar algo con más feeling pues muchas veces se van por los cerros de Úbeda, eso sí, tienen psicodelia y tienen esa esencia macarra de efervescencia y de creer ciegamente en lo que hacen, la actitud, que en el Rock es innegociable, pese a lo irregular del álbum, les tengo fe.

Originalidad: 4/5