4. Lonely Nights

.

.

.

.

Chris Black – All instruments, Vocals

High Spirits es la banda de C. Black, que se encarga de las composiciones, las voces y la instrumentación, y bueno lo que le pongan por delante, aunque luego en directo reclute gente para salir de gira. De hecho, este EP es una especie de anuncio o promoción de su inminente gira por Europa con la gran banda americana de heavy metal Argus.

highspirits1_john_mourlasYa os hablamos de High Spirits el año pasado, cuando publicaron su disco Motivator, así que ya sabéis, o lo podéis leer, por dónde van los tiros con este grupo, incluso podéis leer la entrevista que les hizo mi hermano Vpower. Una mezcla entre heavy melódico y hard rock, con regustillo new wave, voces limpias, composiciones con estructuras no muy complejas pero guitarras limpias, cristalinas y emotivas, además de que Black es un buen cantante.

Este “Escape” solo saldrá en formato vinilo, el 8 de septiembre a través de High Roller Records, con una tirada limitada a mil copias. Se trata de cuatro temas nuevos que siguen el sonido habitual de la banda, no hay sorpresas, pero sí la calidad que conoces y te esperas de este grupo. De hecho, diría que estos cuatro temas son un poco más orientados hacia el heavy metal que el disco anterior, donde teníamos un poco de hard rock y otro de heavy.

Escape es un heavy melódico, alegre y ágil en el ritmo. Le mete algo más de distorsión a las guitarras y eso hace que suena más heavy y cañero, dentro de lo que es la apuesta melódica de siempre, suena pulido y suena clásico y a new wave, a lo Tokyo Blade, Tygers o Diamond Head. Consigue un estribillo resultón y el punteo no decepciona.

Stagefright sigue en modo heavy pero con algunos acordes rockeros de por medio, aunque sigue siendo un tema eminentemente de heavy melódico, con esas melodías tan buscadas como las de los alemanes Black Hawk, simple pero efectivo, con la guitarra como protagonista y buenos detalles en modo de riffs que mejoran el tema.

Feels Like Rock and Roll es un tema muy fiestero, creo que el título no deja lugar a la duda, y en verdad es muy apropiado. En un corte breve, de poco más de dos minutos, con estilo hard heavy, ritmo básico pero guitarras que le dan un punto de sobriedad y calidad al tema, evitando caer en lo simplón, un tema muy para el directo. Y Lonely Nights lleva un ritmo de heavy melódico más pausado, una canción también más elaborada y con más recovecos, como las partes más ambientales que introduce en el tema, rescatando un sonido setentero tributo a los grandes Thin Lizzy. Salen a relucir las guitarras limpias y brillantes marca de la casa, el solo siempre pulido y con mucho feeling y para finalizar un toque de guitarras dobladas. Cuatro temas que confirman el estilo de esta banda con una popularidad creciente. No se trata de una obra maestra ni mucho menos, pero es de esos grupos que pone las cartas sobre la mesa y no decepciona. De hecho, supongo que los Argus no se van con ellos de gira porque sí, la calidad está contrastada.