3. Original Crime
4. Fuck Your Apology
5. Get Dead
6. Hell Bent
7. Unjust Fear

.

Siempre en la búsqueda de talento en la escuela Underground. Hacemos reseñas de material independiente. Somos la única web que realiza reseñas de bandas debutantes y nos da igual el formato, ya sea single, demo, ep, larga duración, Split… etc.

Reload es el primer tema de High Works, finaliza demasiado abrupto y no te da tiempo ni a saborearlo. Lo mismo sucede con Change My Mind, un denominador común de la música americana, sea cual sea el estilo, es que tiene ese factor comercial que hace que siempre busquen el estribillo comercial o que le den gran importancia al trabajo vocal por encima del instrumental.

Realmente los High Works de calidad instrumental no andan muy sobrados pero tampoco es una banda de Hardcore con extraordinaria fuerza, más bien todo lo contrario, quizás un cambio de estilo les beneficiaría y se encontrarán más cómodos simplemente en el Punk. Buscan en Original Crime una mezcla entre los Dead Kennedys y la esencia de los noventa, el rollo alternativo y el riff distorsionado y oscuro que me recordó a los Melvins, el mejor tema del álbum.

Pero todo ese buen trabajo se echa por la borda en Fuck Your Apology, la letra es muy buena por cierto, salva el tema los coros pero es que instrumentalmente es un sonido demasiado amateur y con muy pocas sorpresas, tema bastante lineal al igual que Get Dead. Los temas van pasando de forma rápida sin desarrollo alguno y siempre con estructuras previsibles al máximo.

No tengo información alguna sobre esta banda pero estoy seguro de que son de Nueva York, lo digo por el tipo de sonido que presenta esta demo, temas como Hell Bent o Unjust Fear me recuerdan a bandas neoyorkinas de antes y ahora: Agnostic Front, Cro-Mags, Warzone, The Stimulators…. es una mezcla un poco dura para digerir pues tributan desde bandas de los setenta como The Stimulators pasando por bandas alternativas como los Cro-Mags que se dedicaron a la mezcla de estilos musicales pasando incluso por el aspecto más comercial del Hardcore que te hacían los Agnostic Front. Tienen sus buenas cosas pero les falta profundidad y potencia en todos los sentidos.