5. Levensgevaar
6. Versperring

.

.

.

.

Interesante debut que nos llega desde Holanda, no hay información sobre esta banda, pero seguramente se trate de un proyecto individual. Me parece un trabajo musicalmente interesante y con unas letras cantadas en su idioma natal históricas que tratan sobre la participación holandesa en la guerra mundial, tanto la primera como la segunda.

Nada técnico la música de Hinder, todo hay que decirlo. Stroom es el primer tema y tiene una duración de siete minutos, el arranque a mediotiempo suena Punk y puede ser confundido con el Rac y el Oi!, el nacionalsocialismo en el Black Metal que se nutre del Punk, pero las letras son antifascistas y hablan sobre la resistencia holandesa, después entro en profundidad a analizar las letras. Un tema interesante que combina Punk con un cambio de ritmo de Black Raw depresivo de la vieja escuela y siempre con distorsión, agresividad y máxima oscuridad.

Niemandsland es un tema con D-Beats y un riff que cae como un torrente sobre el tema, imposible sonar más veloz. Todo junto forma un conjunto caótico. En el segundo tema ya nos familiarizamos con la música de los Hinder y esa es la característica que mas me gusta de esta banda, su sonido se vuelve familiar y es que no hay nada mejor en el metal que una banda con las ideas claras. Siempre combinando el Black con el Punk.

Doodgebliksemd es más de lo mismo pero pese a que el esquema de los temas suele ser el mismo, siempre nos regalan elementos diferenciadores. En este tema en la batería tiran de platillos para darle un toque más caótico y nos regalan un ritmo típico del Crust Punk y en cuanto al riff igual de oscuro que siempre pero con un toque de Pagan que lo hace completamente diferente, suena mucho más épico y enraizado con el Black nórdico y pienso en los Sargeist por ejemplo. El caso es que Hinder tiene su propia firma y son esos cambios de ritmo brutales donde aparece el Punk.

24 juli 1915 es un tema que sirve para hablarnos sobre la tierra de los Hinder, Holanda. En la segunda guerra mundial tras la batalla de West, los nazis ocuparon Holanda sin oposición alguna. Dutch Nederlandsle Krijsmatch, así se llamaban las fuerzas de resistencia holandesa, que se dedicó al espionaje, a colaborar con la resistencia inglesa y francesa y hacer labor de desinformación ya que no podían combatir contra los alemanes, los nazis bombardearon Rotterdam causando 800 fallecidos y más de 80.000 personas sin hogar. En cuanto a la primera guerra mundial el papel de Holanda declaró su neutralidad y en la segunda guerra mundial se vieron invadidos. De eso tratan las letras de Hinder.

Si tuviera que señalar el tema más agresivo de todo el trabajo diría que Levensgevaar se lleva la palma. Son ocho minutos de odio destilado donde quiero destacar el riff rítmico que le da un aire oscuro y atmosférico nada técnico pero muy efectivo y también con esos coros regrabados y esa voz rota que siempre suena desgarrada logra un gran efecto. Versperring es el último tema, once minutos donde combinan el Crust Punk más seminal con el Black Raw nórdico y el Black atmosférico a mediotiempo más oscuro con referencias a bandas como 1349 o Marduk en sus buenos tiempos. La verdad es que suena muy interesante este debut.