Web de Metal HISTORIAN – Scroll I – Perdition (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HISTORIAN – Scroll I – Perdition (2018)

by Jordi Thunder

Bulgaria
Black Metal

Historian 11. Alexandria
2. Army of the Blind
3. With Every Black Breath
4. The Eye of All Cities
5. To Vindland
6. Ninlil
7. Bushido

.

Nikolay Velev – Guitarra, Cantante
Hristo Hristov – Bajo
Nikolay Kaluchev – Batería
Angel Angelov – Guitarra
Ivo Kalyonski – Cantante

Esta banda se formó en Blagoevgrad en el 2013, es una pequeña ciudad búlgara. Lo que me gusta de este país, que no es un país que suela copar portadas dentro del metal (más bien las webs y revistas oficiales o amateurs no les prestan ninguna atención) es que es un país con una escena potente, ya que los grandes grupos siempre se pasan de gira por ciudades de este país como Sofía, Plovdiv, Varnas o Burgas por citar las más pobladas. Además que siempre hubo una gran escena musical desde los ochenta, poco valorada pero a fin de cuentas escena.

Esta banda nació como un proyecto en solitario y al final acabó siendo una banda sólida que ofrece conciertos en directo y que lanza su segundo ep con el que definitivamente cierran el círculo y acaban por definir por completo su estilo musical.

Black Metal muy blando y melódico como demuestran en Alexandria que recuerda en todo a los Dark Funeral no se han estrujado los sesos a la hora de buscar sus referencias musicales ni tampoco las disfrazan o la mezclan con otras influencias así que a los que os guste los Dark Funeral pues en menor medida disfrutaréis de esta banda.

Escuchando Army of the Blind me doy cuenta de que no hace falta que te guste el Heavy Metal para disfrutar de esta música. Porque pese a la distorsión, pese al trémolo oscuro de la guitarra, la suciedad en la producción y la anestesia local que te practica la batería a golpe de Blast Beats, lo básico o la esencia de los temas es el trabajo de guitarra como solista que suele ser bastante melódico, por cierto.

With Every Black Breath… y es que hablando de esa melodía también hay partes más oscuras y vaya si se agradecen, pese a su escasa originalidad hay que destacar que hay sentimiento, buen hacer en líneas generales, quizás el punto más flojo sea la producción y el sonido del bajo pero el resto, cumple bastante bien y divierten.

The Eye of All Cities es un punto de inflexión, un inicio con piano que le da un aire muy medieval y no desentona para nada pues os hablaba de la filosofía búlgara, es una nación orgullosa de lo suyo aunque caracterizados a través de los ojos europeos como gente que no sabes si viene o si va y eso es porque a lo largo de su historia se acostaban comunistas y se levantaban fascistas según lo que les marcasen las grandes naciones…. supervivencia.

To Vindland vuelve a enseñar las mismas cartas que el anterior tema y ya me lleva a una reflexión pues quizás esta banda acabe dando un cambio de género musical que sería lo más lógico porque por momentos los noto prisioneros de su estilo, el Black Metal cuando destacan en otro campo.

Ninlil y Bushido en el mismo sentido que el anterior tema, la intensidad decae poco a poco y buscan desde lo tribal, el aire oriental del folk tradicional búlgaro y algo más sinfónico. En definitiva, que lo que más destaca en la música de esta banda es la épica que nos inspira su música.

https://historianmetal.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *