4. Awaked by a Winter Blast

.

.

.

Antonio Boccellari – Todos los instrumentos

.

Este es el proyecto individual de Antonio Boccellari, un multinstrumentalista de Milan. Este músico italiano ya debutó el año pasado con su primer larga duración. Death melódico combinado con Shoegaze y Post Metal. No soy muy dado a los álbumes instrumentales pero temas como A Spring Glare Where Green Shine the Brightest te atrapan sin remedio. Queda muy peliculero pero es lo que te hace sentir Hitwood, escuchar su música es como cerrar los ojos y visionar los episodios más importantes de su vida. La vida son cuatro días de los que malgastamos tres comiéndonos el coco, en realidad la vida son solo como diapositivas, instantes y la felicidad son momentos muy selectivos, cuando pensamos en esos momentos que nos han marcado la vida, siempre le ponemos una banda sonora y Hitwood podría ser perfectamente esa banda sonora imaginaria de nuestros sueños, pues su música transmite una paz espiritual enorme.

Memories from a Gentle Summer Evening tira de un arranque acústico muy bien ejecutado que podría valer para cualquier estilo musical. Hay una influencia de los Iron Maiden solo que este músico italiano le da un aire más medieval, más conceptual. No se limita a marcar el ritmo con las acústicas sino que esos ritmos acústicos son progresivos y van evolucionando con el paso de los minutos, llenando el tema de ricos matices que son envolventes.

Catch the Autumn Scent es un tema mucho más oscuro y cañero, de hecho diría que es el primer tema algo potente y menos melódico de todo el trabajo. Lo que me gusta de Hitwood es su plasticidad, prácticamente su música se adapta a cualquier estilo musical. La batería y el bajo cumple, al igual que el teclado pero obviamente es un guitarrista de primera, que yo tildaría de metalero sin más, tiene un feeling brutal en sus composiciones.

Awaked by a Winter Blast es el último tema y es el único que presenta un ritmo acelerado de batería para introducir por primera vez en el disco elementos de Death melódico. Logra una atmósfera brillante de la manera más natural y acierta plenamente en el cambio de ritmo para introducir nuevos elementos al tema. Post Metal, Post Rock, Shoegaze, Death melódico… simplemente metal melódico y reflexivo del bueno, un acierto pleno todos los temas del trabajo.