Web de Metal HITWOOD – Detriti (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HITWOOD – Detriti (2017)

by Mr Old School

Italia
Death Melódico

hitwood11. As Far as I Can Remember – (01:17)
2. My Path to Nowhere – (04:50)
3. Year of Sadness – (05:50)
4. More Winters to Face… – (05:08)
5. Chromatic – (04:51)
6. Venus of My Dreams – (04:12)

 .

.

.

Antonio Boccellari – all instruments

Hitwood es el proyecto en solitario del músico italiano Antonio Boccellari, antes de este ep había publicado su primer disco el año pasado y otro ep, este es el segundo y en lo que va de año y lo primero que yo escucho de este caballero, que por cierto lo hace todo, él se lo guisa solito.

El ep se compone de seis temas y se inicia con una intro atmosférica, a la que sigue el primer corte propiamente dicho, My Path to Nowhere es un death melódico al uso, entendedme, no nos va a sorprender el sonido de esta banda, sigue el patrón marcado por grupos de renombre como In Flames o Dark Tranquility, lo que no quita para que muestre solvencia y algo de atmósfera a lo largo del tema.

Ritmos a media velocidad y blasts de por medio en Year of Sadness, voces que varían entre guturales y limpias. De nuevo, la parte más interesante me parece que llega en la fase ambiental del tema, con un estilo similar a los clásicos Edge of Sanity, recreándose en las melodías y prolongando el tema a base de riffs y coros. More Winters to Face… es un tema que busca más la ambientación e incluso se acerca al doom en algunos momentos, las acústicas copan la primera mitad de un tema que se puede interpretar como una etapa de transición en el disco. Retoma la senda del melodeath con Chromatic, lo más destacado es la conjugación de melodía con cierta melancolía y agresividad.

Cierra su trabajo este músico con Venus of My Dreams un corte donde suena más contundente y los riffs tienen más presencia. Es un puñado de canciones más que correcto, especialmente si lo que buscas es sobre todo la orientación melódica, si te gusta un death más aguerrido esto se te quedará ciertamente corto.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *