08. K4S

.

.

Mustar Point Paul – Bajo, Cantante
Leroy – Guitarra
Kiefer Murphy – Batería

Tanto su sello, Horror Pain Gore Productions como los miembros de esta banda han intentado que los Hive den un salto de calidad, no digo internacional pero sí que empiece a despegar su carrera después de haber creado la banda en el 2013 y editar previamente varias demos, varios Ep y un recopilatorio, ya va siendo hora de echar a volar y ser reconocido.

Trash Mountain te corta el rollo por completo con un discurso en inglés que no aporta nada, sobre todo para el que no entienda el inglés y si lo entiendes, pues los Hive están obsesionados con los asesinos en serie, las películas de terror… etc.

Dealing with the Public también arranca con una parte hablada pero cuando el tema arranca nos encontramos con Punk mezclado con ritmos de Doom y te recuerda en todo al denominado Rape Metal que practicaban los The Mentors ya por los finales de los setenta. Le echan morro cuando afirman esa típica etiqueta para vender que reza “For fans of” y te sueltan la siguiente lista de bandas: Bongripper, Bongzilla, Buzzov•en, Church Of Misery, Conan, Crowbar, Dystopia, Eyehategod, Fistula, GG Allin, Grief, Iron Monkey, Noothgrush, Soilent Green and Weedeater… bandas a las que para nada se parecen los Hive, con Detroit Sex Offender las cartas ya quedan definitivamente sobre la mesa.

De esta banda se agradece su sinceridad en todos los niveles de la composición. De técnica no van sobrados y realizan una mezcla de estilos muy bruta pero sin fluidez alguna, por ejemplo en Capitalistas, casi sin proponérselo hay desde Black pasando por Thrash.

Ni psicodelia ni homenaje a los clásicos del Doom. Smashing the Bylaw es un homenaje en toda regla a El Duce y su legado de miseria y destrucción. La producción es muy sucia y es lo que le da alas a esta banda para recrear esos ritmos agresivos de los que hacen gala.

No es un Doom al uso como os decía, la esencia de esta banda es el Punk, su principal ingrediente y el resto viene detrás sin pulir demasiado. Las influencias son más claras que resultan hasta tediosas en ciertos momentos porque una vez que te escuchas los dos primeros temas vas a tener la sensación de que ya lo escuchaste todo. Es un cruce entre The Mentors y GG Allin, los primeros fanáticos de la pornografía y lo que ellos denominaban como Rape Metal, asesinatos, violencia y sexo y el segundo un amante de la escatología, ambos sin calidad musical pero con actitud.  Utilizan estos canadienses una distorsión cercana al Sludge pero sin creatividad, su esencia es el Punk, tienen cierto encanto pero se quedan en eso.

Puntuación: 4,5/10