9. Elkhorn Mountain
10. Drinkin’ with the Priest

.

Dave Harrison – Cantante, Guitarra
Ray – Bajo
Mcghee – Batería

Interesante banda americana de Hard Rock que debuta con este álbum de título homónimo. Realizan una mezcla de estilos e influencias de lo más diversas con calidad y cierto gancho por momentos. Rat Boy es un tema con cierta influencia del stoner más setentero en cuanto a Pennymade te traslada a los noventa y a la era del Grunge, cuando las bandas clásicas del hard rock melódico por supervivencia tuvieron que cambiarse de estilo.

hogans goat 2La lástima es la producción, no es gran cosa y el trabajo del batería se ve afectado. Shit Kicker es un tema que trata de ofrecer pinceladas sureñas y blueseras pero no termina de cuajar en ningún momento, la influencia eterna de los Guns and Roses del Appetite en la arrancada pero no me termina de convencer.

Annie off the Rails tiene un toque sureño que esta vez sí termina de cuajar y más con la base metalera que le ponen. Otro problema que nos vamos a encontrar es que siempre buscan el estribillo adictivo, aveces funciona y en otras ocasiones no, en el caso de este tema se puede decir que es adictivo, pero se olvidan del plano musical que es bastante lineal, sobre todo batería y guitarra no aportan nada, siendo el más destacado el bajista y eso en el Hard Rock es un crimen.

Ritmo machacón en la batería y aire de Groove metal noventero para el alternativo Over the Palisade, como la mayoría de trabajos procedentes de Estados Unidos, tratan de tener una producción potente para intentar tener ingredientes adictivos suficientes para captar al oyente pero esta es la clásica banda que no creo que suene igual en estudio que en directo.

If I am Dead es un ejemplo perfecto de lo que os decía antes. Un tema víctima de la producción que cae en los típicos excesos y que musicalmente no aporta nada nuevo, tampoco ayuda en nada el cantante que se las canta todas iguales.

En las baladas destacan mínimamente, al menos tienen buen gusto compositivo pero cuando tratan de mezclar los elementos clásicos con otros alternativos a lo Soundgarden o Jannes Addiction como hacen en John Doe, patinan por completo.

Arrancaron clásicos e influenciados por el rock sureño, incluso el blues y el Hard Rock comercial y a medida que van sucediéndose los temas nos encontramos con un trabajo más enfocado hacia el rock alternativo de los noventa, pero con algún tema en medio del caos que destaca como Jack & Jill pero son espejismos porque con los siguientes temas volvemos a la rutina. Lineales, comerciales y  clarísimamente de más a menos.

Puntuación: 3/10