Web de Metal HÖGGVA – You Who Enter Here (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HÖGGVA – You Who Enter Here (2019)

by Mr Old School

Francia
Death Metal

01. The Order of Things
02. The Blind Architect
03. Old Icons
04. The Malicious Star
05. You Who Enter Here
06. Search the Infinite
07. Gods Hand
08. The Path

.

.

Julien Divert – Cantante, Todos los insturmentos

Julien Divert es un experto dentro de la escena musical extrema francesa que inició mil y un proyectos. Uno de sus proyectos más reconocidos fue cuando formó parte de Sickbag una banda gala de Grindcore. Su primer proyecto en solitario se llamó Dasap y fue creado en el 2010, orientado hacia el Black Metal después con el paso de los años le llamaría Höggva y se pasaría al Death y más concretamente a una especie de Blackened Death no exento de técnica.

Este músico de Caen cuida todos los aspectos de la composición y no nos brinda un álbum a la ligera. Desde el tema The Order of Things nos quedan claros varios aspectos, empezando por la producción que está muy cuidada, es tirando a sucia pero a la vez nítida porque sin ser nada técnico, sí se podría decir que instrumentalmente está por encima de la media.

The Blind Architect es un corte donde lo que quiero destacar es el trabajo de la batería, bastante nítido, con pegada y no exento de técnica, buscando continuos cambios de ritmo. En la única colaboración que ha buscado ha sido la participación en algún otro coro de un compañero llamado Fog.

Old Icons es una composición que roza los nueve minutos de trasfondo atmosférico que corta el aspecto lineal de los dos anteriores temas y trata de situarnos dentro de otras intenciones que la verdad es que le funciona mejor, al menos es más vistoso y recuerda en cierta manera a los Blut Aus Nord.

The Malicious Star es un tema que vuelve a los Blast Beats y el trémolo acelerado a toda pastilla, quizás le falta gancho en las composiciones, en este corte intenta usar una voz alejada de la gutural que suena más fantasmal y darle un aire oscuro de Occult Metal.

La base rítmica, como decía, sin ser nada técnica, sí que aporta mucha potencia. No abusa de la distorsión en la guitarra pero aún así genera una atmósfera densa y oscura a los temas, no demasiado elaborada como la de You Who Enter Here, pero aún así funciona.

Después habría que hablar de la balanza, Blackened Death que por momentos suena más a Black en otros más a Death pero ese equilibrio no llega en ningún momento, unido a la falta de feeling de los estribillos y de su música en general, son los dos principales fallos del álbum.

A medida que va avanzando el trabajo se va metiendo en un berenjenal atmosférico que te va desconectando poco a poco, quizás este tipo de temas ya esté muy visto. Lo que me quedó claro es que Julien Divert es un buen músico y de forma profesional trabaja en todos los campos de la composición sin dejar ningún cabo suelto. Realiza un buen trabajo pero con los defectos comentados, aún así, su profesionalidad y buenas maneras, quedan fuera de toda duda.

https://hoggva.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *