8. Dios Es Necio

.

Federico Castrogiovanni – Batería
Gustavo “Tano” Bianchi – Bajo
Emanuel Cacho – Cantante, Guitarra
Brian Bopp – Guitarra

Son una banda de La Plata con buenas ideas en la sesera. Oculto es un tema que tiene momentos de Stoner que aportan cierto dinamismo al tema, las letras son buenas aunque su cantante no me convence demasiado. Buena atmósfera y trabajo de distorsión por momentos, un poco de Hardcore y un mucho de potente Stoner para sacar el tema adelante.

Etna es quizás uno de los momentos más top del álbum. Ritmos tribales a la batería y riffs de guitarra que se acercan al rock alternativo, el clásico metal de mezclas que se suele llevar hoy en día y buscando el Post Metal como fuente de inspiración en todo momento. Rostros es un tema mucho más experimental donde la batería y el bajo con unos ritmos muy lentos, de Doom/Stoner y con una distorsión que se acerca al Sludge hacen su labor y aprovechan para distorsionar la voz del cantante.

Llegamos a un tema dividido en dos partes como es Sismo, es una buena idea este tema de cuatro minutos dividido en dos partes aunque yo los alargaría más y es que por momentos me da la sensación de que su música está demasiado condensada, pero aún así destacable la intensidad que alcanzan, sobre todo gracias a la labor de su batería aunque les falta gancho y esa voz apagada y cercana al gótico pues pese a que es un intento de introducir algo nuevo, pues no termina de cuajar, aunque el trabajo de guitarra es notablemente diferente y hay una utilización del Delay realmente buena.

Le llega el turno a Plegaria con un ritmo a caballo entre los Melvins y los dioses Neurosis, también tienen cosas de los Voivod, por esas aguas se mueven. Nos encontramos ante un riff de metal alternativo que introduce una atmósfera cruda, experimental y claustrofóbica muy típica de los noventa, aunque el cambio de ritmo e introducir el Stoner en vez de hacer explosionar el tema lo silencia por completo, en esa parte hacía falta Groove y Hardcore de lo más violento.

Vals De La Muerte… como toda buena banda argentina siempre les van a rendir un tributo a los Black Sabbath, tema instrumental en búsqueda de una atmósfera más clásica. Finalizamos con Dios Es Necio, quizás el tema con más feeling, buen Stoner a lo Kyuss mezclado con la atmósfera del Post Metal. No es una banda que tenga excesivo gancho en las composiciones, me refiero a los estribillos, tampoco es una banda que en los cambios de ritmo (fundamental en el universo del Post Metal) no me resultan ni brillantes, ni potentes, ni tampoco nada originales y lo que es peor, no arriesgan demasiado. Pero son una banda que dentro del Post Metal de la escena argentina son una bocanada de aire fresco y que tienen momentos, sobre todo a la batería y algún riff que resultan hipnóticos así que solo se trata de un álbum de debut y dejan pinceladas muy interesantes como para grabarnos su nombre y seguir su carrera porque seguro que van a más.

Producción. 3/5

Puntuación: 6,5/10