13. Paint it Black
14. 1136

.

Jeff Mallow – Guitarra, Cantante
David Nieto – Batería
Paco Nieto – Bajo

Esta es una banda creada en el 2012 por el batería Troy Ziegler, Mario Pagliarulo al bajo y Jeff Mallow como cantante y guitarrista y giraron por Europa. Ahora Jeff Mallow reside en España y junto a los Nieto vuelve a rearmar su banda para sacar adelante a este álbum que contiene las siguientes influencias: Alice In Chains, Black Sabbath, Deftones, Dream Theater, Faith No More, Foo Fighters, Helmet, Incubus, Megadeth, Metallica, Muse, Mr. Bungle, Nirvana, Pantera, Pearl Jam, Primus, Queen, Queens Of The Stone Age, Radiohead, Rage Against The Machine, Rush, Smashing Pumpkins, Soundgarden, System Of A Down, The Mars Volta, Tomahawk, Tool, etc.

Como veis, mucha variedad y mezcla de Grunge, Funk, Hard Rock, Heavy Metal, Rock alternativo. Vamos ya al grano con Robot Sex, tema instrumental de gran fuerza con un sonido entre el Groove y la corriente alternativa de los noventa. El tema engarza muy bien con Untouchable y sus piruetas sureñas en el riff que me recordaron a los Black Label Society. Picking Scabs tiene un ritmo de batería muy tribal que me recordó a Mr Big en el tema Take Cover pero con una orientación completamente diferente, por cierto, muy versátil la voz de Mallow. Punchline contiene un ritmo mucho más acelerado y agresivo en la base rítmica, de nuevo jugando con el Groove y el rock alternativo en un nuevo viaje a los noventa, hace una gran utilización de la distorsión.

Con el tema Fallen on Deaf Ears nos tomamos el primer respiro con unos ritmos mucho más suaves y también elegantes, un tema muy Funk a lo Red Hot Chili Peppers. Si hay un momento de genialidad en la guitarra ese es en el tema Get Yours, está claro que este es el proyecto de Mallow pero él sabe trabajar en equipo y sus dos compañeros tienen mucha presencia en el trabajo. Otro enorme solo de guitarra para el tema Numb, con sentimiento y esta vez apostando claramente por el Hard Rock americano de toda la vida pero con un punto técnico que me recordó a los Extreme en su época alternativa. Smells Like Asparagus es un corte que prosigue la corriente alternativa y quiero destacar el buen gusto en el estribillo que te atrapa.

Llega un bloque de temas muy interesantes como el lento y distorsionado Wet Dream que cede el paso a On a Mission con un bajo amplificado y con un cambio de ritmo muy Punk.

Utopian Delusions es una balada con el aroma de los años setenta, el corte más progresivo del álbum, en la faceta instrumental se muestran siempre muy solventes. Everyone is Hitler, tienen chispa en la composición de las letras y en este tema es como si tirasen de una versión más extrema de los Guns and Roses. Paint it Black es la versión más alocada que escuché de los Rolling Stones y finalizamos con buen sabor de boca con el tema 1136. Tenemos la suerte de disfrutar de una banda americana como los Hollywood Arson Project en España y no deberíamos desperdiciar la ocasión.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,75/10