10. The River
11. Superstar

Greg Giordano – Guitars
Mike Tirelli – Vocals
Russell Pzutto – Bass
Jim Harris – Drums

Hacía mucho tiempo que no hablábamos de esta banda neoyorkina creada en Long Island en 1994. Banda de Heavy/Power que participó en varios recopilatorios y homenajes a Dio, es una banda con cierto reconocimiento sobre todo a mediados de los noventa que es cuando sacaron la mayoría de sus discos. Su último trabajo fue publicado en el 2003 con el título de “Agarophobia”, desde aquella que no sabíamos nada de ellos. Mike Tirelli y Jim Harris son los miembros originales de esta banda y fichan al guitarrista Greg Giordano y al bajista Russell Pzutto para salir a la carretera y grabar material nuevo. 18 años después los Holy Mother vuelven a la vida con un nuevo trabajo, su séptimo trabajo de estudio que se titula “Face this Burn” que sale a través de Massacre Records.

Con energía y recordando a sus inicios en Face this Burn, un Us Power a lo Metal Church pero con poco gancho y donde se han excedido claramente en la producción, sobre todo en lo que se refiere al trabajo vocal. Doble bombo y distorsión en la guitarra en el oscuro Love Is Dead con un estribillo muy a lo Attacker, tiene más gancho que el anterior tema pero aún así, pese al clasicismo de su propuesta suena un poco forzado y un poco superficial, debido a la producción. Tratan con el Groove y un ritmo tribal recrear una pared sónica atmosférica en el tema Legends que es un cruce entre Dio y el metal americano con raíces Power, los típicos pasajes lentos y desnudos para después ir creciendo en intensidad con la distorsión. No Death Reborn es un medio tiempo lento, de nuevo excesivos con los arreglos en el estudio y el tratamiento de la voz que hace que no suene natural, muchas veces las bandas se equivocan al querer darle un aire moderno a la composición, aunque tengo que decir que el estribillo está muy logrado y es intenso.

The Truth juega con el Groove y el Metalcore, pero no os equivoquéis que los Holy Mother siguen con su esencia clásica, son simples arreglos para tratar de darle un aire más plural a los temas. Prince of the Garden es el tema más simple y desnudo, arranca como balada aunque sin melodía ni emotividad alguna y va creciendo en intensidad poco a poco, esencia rockera en este tema, suena curioso y fresco. Wake Up America trata de ser un medio tiempo alegre, que lástima el sonido de la batería y el exceso de distorsión y Groove de la guitarra que hasta roza el Metalcore porque los temas tienen mucho gancho y pedían un tratamiento más clásico.

Mesmerized by Hate, con cambios de ritmo para tratar de introducir un simple Heavy con elementos progresivos que sea vistoso. Today tiene el clásico riff del Painkiller al que le tratan de añadir una melodía, un poco forzado aunque buena idea. Me quiero quedar con el solo de guitarra del tema The River donde se divierten sin más y finalizan con un medio tiempo que trata de forjar un estribillo melódico que suena a himno en Superstar. Un disco muy adictivo, si llega a tener otro tratamiento en la producción y un aire más sencillo de simple metal, hubiera tenido más nota, me alegro de que los Holy Mother estén de vuelta.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10