5. Altar of Blood

.

.

.

.

Willehardt – Guitarra, Bajo, Cantante

Portada épica que no se corresponde con el contenido del trabajo, esto es un “Happy Power Metal” en toda regla. Debut para este músico en solitario que cuenta con dos invitados que hacen solos de guitarra en diferentes temas. All for the Quest es un tema de batería programada, bajo sin presencia alguna, adornos a base de teclado que no aportan gran cosa y un estribillo feliz pero bastante infantil y repetitivo, en la línea de los Helloween más azucarados pero sin su calidad.

Warpath of the Holy Crusade pretende sonar más épico, con la misma base rítmica acelerada que el anterior corte y encontrando el estribillo que de nuevo repetirá hasta el final pero sin gancho y sin tener una gran voz, abusa del falsete una y otra vez y lo más interesante es esa mezcla entre Power Metal acelerado y elementos neoclásicos en el trabajo de la guitarra.

Green Dragon me recordó a los Freedom Call y por el trabajo de teclado y guitarra muy en la línea de los alemanes Viva que ya llovió desde que lo dejaron (banda de Heavy/Power bastante blando y melódico con elementos de Rock donde tocaba el teclado Barbara Schenker, la hermana de Rudolf y Michael). El problema de todos los temas de este Ep es que son repetitivos y sin excesiva calidad.

The Rune Sword of Red Skies hace mella en lo que decía, le hace falta un trabajo de bajo y batería más elaborado aún así este es el único tema donde se permite sonar algo creativo y mezcla al menos buenas alternancias entre teclado y guitarra pero la resolución siempre es la misma.

Altar of Blood es el único tema de larga duración que roza los ocho minutos, se toma algo más de pausa para llegar hasta el estribillo pero siempre suenan todos los estribillos iguales y siempre utiliza la aceleración en la base rítmica y la subida de tono en el estribillo hasta alcanzar el agudo, una y otra vez lo mismo, en teoría el fuerte de este trabajo debería ser la labor en la guitarra pero los riffs son sin fuerza y los solos sin excesiva esencia, salvo el del último tema que es de largo el mejor solo del trabajo, escucha agradable que no deja huella alguna.