06. Solid Bay
07. Rosentreter
08. White Troll

.

.

.

Vamos a darle una oportunidad a una banda debutante de Alemania dedicada al Doom con tintes Sludge son los Homunkulus que debutan con su primer larga duración. Introduktion logra enfrascarnos en la historia con un coro femenino que le da un toque interesante de Occult Metal y con un riff depresivo al que se incorpora en último momento el órgano Hammond, las espadas en todo lo alto. Molten Mass con una base rítmica de Stoner con suciedad en los ritmos de la batería, potencia y abusando del platillo y un Fuzz de lo más clásico donde se vuelve a colar dos elementos que funcionan a la perfección, primero tirando de un riff clásico de los Black Sabbath y luego con el órgano Hammond dándole un toque de Occult Rock. Tienen un toque oscuro interesante que desarrollan con todo lujo de detalles en War. En este tema se cuela el énfasis creativo del Krautrock, seguramente el subgénero musical más creativo de todos los tiempos que nació en los sesenta en Alemania y es algo que les otorga carácter como banda.

Homunkulus es otro tema interesante ya que en el estribillo se vuelven a enredar con la fórmula clásica, el riff de toda la vida de Black Sabbath / Pentagram acompañado por el órgano Hammond para recrear una atmósfera y luego un estribillo a desarrollar entre voz femenina y voz masculina muy influenciado por el Grunge.

Hay temas donde se vuelve su música todavía más experimental como en Spiritus donde coquetean con el Sludge sin demasiado éxito, por momentos me recuerdan a los ingleses Conan y sobre todo a los también ingleses Possessor. El problema es que llegados a este punto ya han enseñado todas sus cartas y ya no sorprenden tanto, Solid Bay tiene un muy buen momento que es cuando se produce el cambio de ritmo y acelera su batería para que el órgano Hammond desarrolle con total libertad creativa el papel que le correspondería en teoría al solo de guitarra.

Pero en los ritmos más lentos es donde patinan y se enfangan algo en los estribillos, también les falta una labor en la distorsión mucho más agresiva de esto adolece un poco el tema Rosentreter y es que en los estribillos siempre tiran de lo mismo y acaban sonando todos iguales.

White Troll cierra el trabajo y tengo que decir que el órgano Hammond, su utilización es un guiño claro al legado de los italianos Death SS o mejor dicho a Paul Chain y su magia como compositor tanto en su periplo con los Death SS como en solitario. El caso es que tienen momentos muy creativos y apuntan maneras, les falta pulir la idea pero es una banda con cierta dosis creativa y experimental…. y en Metalbrothers.es siempre decimos que lo más caro es la creatividad así que hay que apuntar el nombre de esta banda de cara al futuro.

Originalidad: 4/5