Web de Metal HOODED PRIEST – The Hour Be None (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HOODED PRIEST – The Hour Be None (2017)

by Andoni Bro

Holanda
Doom Metal

Hooded-Priest-Cover1. Dolen – Exiting The Real – (2:35)
2. Call For The Hearse – (9:16)
3. These Skies Must Break – (9:50)
4. Herod Again – (6:08)
5. Locust Reaper – (10:32)
6. Mother Of Plagues – (8:06)

.

.

Luther “Finlay” Veldmark – Vocals
Jeff von D – Guitar
Joe “J-Maze” Mazurewics – Bass
Quornelius Backus – Drums

Banda holandesa formada en 2006 y he aquí su segundo disco, una banda que será conocida y reconocida por aquellos que están metidos en el mundillo del doom metal pues han actuado en la mayor parte de los festivales europeos que hay sobre este género metalero.

Hooded-Priest-1Es un doom muy lento y pesado el que practican estos holandeses, con giros que pueden tomar forma en el terreno del heavy metal, pero casi siempre muy pausado. Antes de empezar la verdadera andadura del disco una intro que ya de por sí es una declaración de la filosofía de la banda, más de dos minutos creando atmósfera y caldeando ambiente a base de sintetizadores y ambientación. Ya se meten de lleno en el disco con Call For The Hearse, minutaje extenso el de todos sus temas, como os decía, las cosas suceden a cámara lenta en el mundo que crean estos holandeses, un corte espeso, ambiental, con la característica voz de Finlay, esa voz de líder de secta, de iluminado, del que conoce la esencia de las cosas, le da una dimensión esotérica y oscura a su música. No os esperéis la típica banda doom que juega con las melodías, que hace guiños épicos o cabalgadas esporádicas, ni siquiera buscan la emotividad en los solos, la oscuridad por bandera.

These Skies Must Break  es un medio tiempo doom donde el ritmo se ralentiza todavía más en ciertas fases, aderezado con notas sicodélicas a lo Trouble y ritmos ambientales propios de unos Cathedral. Por fin, desatan un arreón final lleno de épica y no exento de rabia que le da un buen colofón a esta canción.

Herod Again hace esa mezcla entre un heavy pesado y el doom, con una deriva hacia un sonido apocalíptico a lo Black Sabbath, Pentagram o Reverend Bizarre, adormecen el tema y lo prolongan en una especie de trance sin fin. Locust Reaper es el corte más extenso de todo el disco, un inicio calentando motores, con la voz de pequeño diablo y luego el excelente cambio de ritmo a lo Saint Vitus metiendo distorsión a raudales. Un tema con más variantes que el anterior donde incluso llegan a meter dos solos, riffs de heavy doom y uno de esos temas que va creciendo y arrastrándote sin que te des cuenta.

Son solo seis temas, pero una cosa es contarlo y otra es escucharlo y sentirlo, creedme que es uno de esos discos donde se hace complicado transcribir las sensaciones al papel, Mother Of Plagues es el tema que más me ha cautivado, tiene mucha fuerza, se sale un poco de los ritmos hipnóticos que predominan a lo largo de todo el álbum y deja un buena ristra de riffs de heavy doom poderosos y con una cadencia descomunal, salpicando el tema con las consabidas pausas ambientales. Para alguien que no esté tan metido en el doom, sobre todo en el más oscuro y esencial, este último sea posiblemente el más entretenido y a veces echas de menos que hayan metido más variantes como esta por el camino, pero esto es Hooded Priest y ellos suenan heavys pero sobre todo oscuros y enigmáticos.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *