8. I Don’t Care
9. Die Happy
10. Gone

.

.

.

Aunque aquí no los conozca ni el tato lo cierto es que esta banda finlandesa se fundó en 1997 y hace una música influenciada de manera clara por el rock de los 70 y 80, por supuesto hablamos de una banda que ha actuado a nivel local o como mucho nacional, de ahí que fuera de sus fronteras no sean conocidos, pero que llevan años en esto y muestran una convicción clara en lo que hacen.

Down to Drain es un claro tiempo heavy que te recordará a bandas como los veteranos Hammerfall, los controvertidos Dream Evil o los incombustibles Iron Fire, el estribillo suena más rockero que heavy, no así los riffs que aunque sencillos y clásicos resultan efectivos. En Night Train me sorprende el juego de teclados que le da un aire bastante comercial, casi pop diría o al menos de rock muy comercial o aor si queréis, claramente sacan su lado más rockero y me quedo sobre todo con el buen trabajo del cantante que le pone carácter a la canción, el punteo es más que aceptable.

Eyes of the Warrior es un tema de hard heavy con cierta ambientación de teclados, no es que sea demoledor, de hecho no descubre nada nuevo y el ritmo es bastante plano pero al menos entra fácil. Más heavy suena Girl on Fire, con un cierto aire Priest en las guitarras, el problema es que el tema apenas evoluciona y se queda en una repetición del mismo esquema, cumple sin más. Are You Ready es un tema de rock que se centra en el estribillo con coros, clásico sin sorpresas.

Inicio fulgurante de Shadows in Paradise con punteo melódico, pero lo que viene después no es tan emocionante, un sonido bastante comercial y con una producción muy potenciada, exagerada para mí gusto. Con Isolation el comienzo es muy similar, pero luego suena más rockera y compacta. Me gusta el punto de suciedad y de rebeldía punk que ofrecen en I Don’t Care, actitud es lo que destila esta canción, quizás de lo que adolecen otros temas a lo largo del disco, pero en esta al menos sí está presente, aunque técnicamente no sea ningún prodigio, de lo más adictivo del disco.

Die Happy es un medio tiempo de hard rock de los de toda la vida, de esos con riffs y ritmo sostenido que puedes alargar en directo eternamente. Y acaban con Gone, una balada a base de piano y voz sobre todo, que cierra el disco de manera relajada, como broche pero que no es significativo en cuanto al sonido del disco. Un álbum diría que de sonido clásico, sin muchas complicaciones pero con bastante sinceridad y que se disfruta pero no deja excesiva huella.

Producción: 3,5/5