Web de Metal HOOTENANNY FREAKS – Freakshow (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HOOTENANNY FREAKS – Freakshow (2019)

by Luna

Finlandia
Hard Rock

1. Jake Brake
2. Brooder
3. Freakshow
4. Breakaway
5. Killer Joe
6. Eileen
7. Two Down
8. Whatever
9. Storm is Rising (Remix)
10. Rebel Soul (Remix)
11. Mean Man Killer (Live)

Marko Kuurne – drums
Marko “Montte” Leino – bass
Esko Kemell – guitar
Aapo “Api” Häyrinen – guitar and keyboards
Pepe Tamminen – vocals

Os presento a esta banda finlandesa que pone sobre la mesa su disco de debut, pensaréis que son unos recién llegados pero no es así, lo cierto es que hasta ahora solo tenían dos eps publicados pero por su veinte aniversario publicaron un single, así que efectivamente llevan muchos años en esto. Este primer disco está compuesto de temas preparados entre 2016 y 2018.

Jake Brake es un potente de hard rock, guitarras con sonido potenciado y voces al estilo americano de unos Motley Crue, LA Guns, sonido muy de show americano con su parada típica para volver a arrancar, la estructura clásica de los ochenta.

Brooder es un tema de sonido más moderno y también más heavy, las melodías vocales parecen tirar más hacia atrás en el tiempo. Freakshow sí que es la clásica canción rockera, medio tiempo, con énfasis en los coros, los riffs en este caso pasan más desapercibidos y solo con el cambio de ritmo meten la pulla heavy en el punteo.

Breakaway es una balada con acústicas, tiempo muy lento y la distorsión que entra a mitad de tema, también dejan un solo melódico bastante interesante. Es una grupo que sabe guardar muy bien el equilibrio entre el sonido rockero y un poco de potencia lo que le da mucha vida al disco. Killer Joe empieza con un riff heavy que da pie a un ritmo intenso que se mantiene a lo largo de todo el tema y un poco de groove hasta llegar al punteo, pero sobre todo me quedo con la parte más ambiental del final y con el enfoque rockero que le acaban dando.

Eileen nos traslado a tiempos lejanos, rock de sonido setentero y un poco de condimento sureño, una pieza eminentemente para el directo. Las acústicas con las que empieza Two Down le dan el aire folk y un gusto a espaguetti rock, que va ganando progresivamente en velocidad hasta convertirse en un tema muy fiestero. El último nuevo que incluyen en el disco es Whatever con un comienzo heavy aderezados por teclados y ritmo fuerte, interesantes riffs que van intercalando y el vocalista que le pone la nota más melódica al tema en paralelo a los teclados que marcan el carácter de esta pegadiza canción, con buen lucimiento en las guitarra solista.

Como regalo para los fans incluyen temas antiguos regrabados y el directo de unos de las canciones de más éxito en sus conciertos. Nunca es tarde si la dicha es buena, estos finlandeses han tardado muchos años en sacar un disco completo pero ya lo tienen y pueden estar contentos porque es un disco muy divertido y que anima a escucharlo repetidas veces, me quedo sobre todo los temas en que se enfocan más al heavy.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *