Web de Metal HORCAS – Gritando Verdades (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HORCAS – Gritando Verdades (2018)

by Vpower

Argentina
Heavy Metal

HORCAS 101. Soberbia
02. Gritando Verdades
03. Rabia
04. Infame
05. Silencios
06. Primitivo
07. Ser Irreal
08. Síndrome
09. Calma Infernal
10. Mundo Caos
11. Prisión Mental

.

.

Topo Yáñez – Bass
Sebastián Coria – Guitars
Walter Meza – Vocals
Lucas “Castor” Simcic – Guitars
Mariano Martin – Drums

Que a estas alturas de la película una banda con más de treinta años sobre los escenarios y que fue clave para el desarrollo de la escena del metal argentino tenga que editar su nueva obra de forma independiente nos demuestra como está la industria musical, viviendo sus momentos más bajos.

Horcas es una banda creada en Buenos Aires en 1986 y por esta banda han pasado muchos músicos de prestigio como Carlo Perigo que en su día fue cantante de Rata Blanca, el inolvidable Osvaldo Civile a la guitarra que falleció asesinado en 1999 y quizás sea el guitarrista con Walter Giardino más valorado de toda Argentina.

Una banda muy inestable y con continuos cambios de formación, no hay ningún superviviente de 1986, el Topo Yañez es quién tiene registrado el nombre de Horcas y está en la banda desde 1991, sus compañeros Sebastián Coria y Walter Meza ficharon por Horcas en los noventa y Cator y Mariano Martín son los nuevos fichajes.

Este es el décimo álbum de la banda y esperamos cinco años desde la salida de su anterior trabajo, unos años que han aprovechado para girar. Soberbia es un tema interesante, el Groove Metal de toda la vida de la escuela argentina con la búsqueda de un estribillo potente y melódico a la vez que funciona.

Gritando Verdades…. pues los Horcas siempre tuvieron la influencia de las bandas con las que giraron como Megadeth, Testament, Annihilator o Metallica, tema simple a más no poder pero que en directo siempre causa efecto en el público.

Le llega el turno a Rabia un corte atmosférico con un Groove que me recordó a los Grip Inc que va de menos a más hasta instalarse en un medio tiempo de Heavy/Thrash orientado hacia el Groove que es donde los Horcas se encuentran cómodos.

Infame en cambio es un tema más orientado hacia el Us Power Metal y me recordó gratamente a los Metal Church. El primer gran solo de guitarra llega con este tema, Sebastián Coria tirando de veteranía y alargando el buen momento.

No es que sea una banda de baladas pero sí que siempre tuvieron un gran sentimiento en sus composiciones y esas baladas atmosféricas muy de los ochenta con influencia de los Judas Priest surge en Silencios, un tema clásico a más no poder con sentimiento.

Después del sentimiento llega la garra con Primitivo, no dejan títere con cabeza y nos proporcionan el Groove más dinámico de todo el trabajo, el éxito de este tema radica en la base rítmica que es la que potencia el tema y le otorga ese dinamismo, el tema más adictivo de todo el trabajo.

Ser Irreal es un medio tiempo cargado de Groove hasta que se cuelan en un ritmo al galope con un trabajo de guitarras muy al estilo de Judas Priest. Síndrome es un tema más directo al grano que seguramente contenga el mejor estribillo y el mejor solo de guitarra de todo el trabajo de la escuela del British Steel de los Priest.

Calma Infernal es un medio tiempo que es la especialidad de la casa, siempre con buenas letras que incitan a la lucha y con estribillos muy logrados, un tema que en directo funcionará a las mil maravillas. El trabajo finaliza con velocidad con Mundo Caos. Los Horcas de siempre, en su línea, siempre son un seguro de fe en el metal clásico y siempre con garra.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *