.

Axel – Cantante
Charles – Guitarra
David – Guitarra
Magnus – Bajo
Pontus – Batería

Os quiero presentar a una banda muy especial, los suecos Horisont, una banda vintage que busca la etapa dorada del Rock con bastante variedad, banda amada y odiada a partes iguales, pero lo que está claro es que no dejan a nadie indiferente. “Sudden Death” es su nueva obra y es un nuevo repaso al rock más comercial de los sesenta y setenta a todas sus vertientes, lo que no se puede negar es que es una banda muy llamativa y diferente. Este es el sexto larga duración para esta banda creada en el 2006 en Gotemburgo y que mezclan: Space Rock, Aor, Glam, Nwoshm y Proto Metal. Banda recomendada para fans de: Toto, Journey, Survivor, Eagles, Thin Lizzy, Fandango, Blue Oyster Cult,  Dire Straits, Slade Europe, Leviticus, Q5, Reo Speedwagon… etc.

Revolution es un tema de puro Aor con un toque de Pop/Rock americano muy comercial, por ejemplo, el estribillo es muy suave y orientado hacia el Pop y te recuerda a diferentes etapas de los Eagles, una de las bandas que más les influencian junto al Aor seminal de los Angel por ejemplo y sin perder nunca de vista ese toque sureño tan personal.

Free Riding presentando el estribillo con acompañamiento acústico y con piano, un claro ejemplo de la influencia de Toto entre otras muchas bandas, pero ojo, también de la Nwoshm, ese sonido sueco de los ochenta y setenta, esa facilidad que siempre tuvieron los suecos para crear melodías. Lo malo de estas bandas de Rock es que no inventan absolutamente nada y se dedican simplemente a escarbar en el pasado con más o menos acierto, por ejemplo el tema Pushin’ The Line es un calco de Dire Straits.

Into The Night te devuelve la pista sobre el Aor en su estado más arcaico, introducen un saxofón, hay que admitir que tienen mucho gancho como banda y que todas sus composiciones entran a la primera y esto explica el éxito de esta banda, en el trabajo de la guitarra imitando claramente a Blue Öyster Cult y Thin Lizzy todo el rato.

Standing Here es la balada del álbum de nuevo con ese toque sureño, de nuevo emulando a los Eagles y con un buen trabajo en la batería que le da un aire más profundo al tema y buscando un estribillo que me recordó a los Kiss en sus primeros años. Runaway es un tema que se acelera con el solo de guitarra, de nuevo tirando del legado de los Dire Straits. Gråa Dagar es un tema cantado en su idioma natal que busca un Pop/Rock suave con elementos de Blues. El bajo sirve para que el tema Sail On vaya creciendo en nivel de intensidad, sin dejar de lado esa pincelada de Aor.

Breaking The Chain tiene el sonido y la velocidad del proto metal y le añaden acústica y sintetizadores para darle un aire más dinámico. Hold On es una balada a piano que recuerda en todo a los Reo Speedwagon y es un cromo repetido. Archaeopteryx In Flight es un tema muy interesante que sigue la vertiente creativa y progresiva de todas esas bandas de rock progresivo que quieren sonar melódicas que surgen de Suecia y buscan el paraguas de la Nwoshm. Reign Of Madness… cuando te esperas un tema de Aor puro y duro te sorprenden con un cambio de ritmo lento y un riff oscuro a lo Black Sabbath, era la influencia que le faltaba a este trabajo, demostrando que si quieren también pueden abarcar el Heavy Metal y de que manera, pues es el mejor tema del álbum. Elementos sureños y de Country en White Light para cerrar el círculo. Horisont es una banda que sabe mezclar como nadie diferentes vertientes y con mucha calidad crean ritmos adictivos, no inventan nada pero dentro del Rock a día de hoy, es la banda más destacada.

Feeling: 5/5

Puntuación: 7,75/10