08. Vom Tribock hohl geschossen
09. Ødegård und Pendelschlag
10. Die mit dem Bogen auf dem Kreuz (cello version)

.

.

Nerrath – Cantante, Todos los instrumentos

Nerrath es el seudónimo de Niklas, un músico alemán que es el cantante y batería de Cross Vault, banda de Doom, el batería de Shrine, grupo de Black/Thrash, y que creó su proyecto individual Horn en el 2002, siendo uno de los proyectos individuales más valorados. Horn es una banda de Pagan Metal con un sonido similar al de Drudkd, Skogen, Kroda, Isengard… etc. Mohngang es su octavo álbum de estudio que sale publicado a través del sello Iron Bonehead Productions.

Einleitung – Der Wettlauf zum Meer es una intro excesivamente larga y que despista más que ayuda. Trata de sonar con desesperanza, orientada hacia la música clásica y con un toque Noise. Ahora bien, este tema comunica muy bien con Satt scheint der Sud der Tat a través de un ritmo progresivo en la batería para luego volver al vientre materno con los ritmos de siempre de Horn.

El viejo Black Pagan de toda la vida, a caballo entre la escuela alemana y pienso en bandas como Nagelfar y la escuela ucraniana de bandas como Kroda, un claro ejemplo de esta mezcla de estilos es el corte, De står her som sletta pero para mi gusto va perdiendo fuelle a medida que va avanzando el tema. Wär nicht Traubhagel arranca con una intro cinemática para luego buscar un medio tiempo épico al galope de puro Viking Metal que no convence y que es demasiado sencillo. Handkreis und Chor tiene más trabajo que no más profundidad y sigue la senda marcada por el anterior corte, pero a destacar los fragmentos acústicos y el trabajo del bajo pues este músico tiene mucha calidad en cualquier instrumento que toque.

Upstream canals, a ship’s bell sounds es la balada acústica del álbum. Ritmo acústico y trabajo tribal en la batería para introducir el elemento de Neofolk y pagano, siempre con un aire eslavo que suena sugerente y con un cambio de ritmo para introducir un solo de guitarra eléctrica con mucha garra. De nuevo buscando la acústica pagana, de Neofolk y de origen medieval, indagando en los orígenes de la música popular alemana en Dulcimerstück, estos son los dos temas más interesantes de todo el trabajo.

Vom Tribock hohl geschossen nos devuelve a la agresividad y de nuevo vuelve a destacar la buena labor a la batería, si este es uno de los proyectos individuales es por la calidad y el profesionalismo que tiene este músico alemán. Ødegård und Pendelschlag no me aporta nada y cierran el trabajo con un tema con una versión al Cello.

Bien, lo nuevo de Horn es muy variado. Hay un puñado de temas comerciales muy simples que bajan bastante el nivel, después hay un acercamiento al Black Metal pero falta garra pero aún así, la calidad instrumental está latente en cada tema y para finalizar hay que señalar esos temas más orientados hacia el Folk que es donde realmente está el brillo. No es uno de sus mejores trabajos y es un poco irregular pero hay ideas sueltas que son brillantes.