Web de Metal HORNWOOD FELL – Inferus (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HORNWOOD FELL – Inferus (2018)

by Hombre Rancio

Italia
Black Metal

hornwood fell 11. Tetro
2. Inferno
2. Morte

.

.

Andrea Vacca – Bajo
Andrea Vasili – Batería
Marco Vasili – Cantante, Guitarra

Soriano nel Cimino es una localidad que queda cerca de Lazio (Roma) de ahí proceden los Hornwood Fell, la banda de los hermanos Vasili. Son músicos con mucha experiencia dentro de la escena Under extrema italiana. Su bajista Andrea Vacca procede de Krom una banda de Avantgarde. Andrea Vasili es el batería de esta banda, toca en Hastur de Death Metal y en Vinter Fresa de Black Metal al igual que Marco Vasili. Como os decía anteriormente esta banda debutó en el 2013 y ya llevan tres largas duraciones editados.

Esta banda busca un Black Metal que está influenciado por la primera escena nórdica de los noventa y pienso en bandas como Ulver, Satyricon, Burzum …. al menos en su primer larga duración porque después cambiaron radicalmente. En su segundo trabajo mezclaban Post Metal con Black y hasta pinceladas de Avantgarde, desde luego fue un cambio para mejor.

En su último trabajo probaron suerte con pasajes psicodélicos melódicos en los estribillos y todo mezclado con una estructura compleja en la base rítmica tan típica del Post Metal y la rabia y la suciedad habitual del Black Metal.

Lo malo de los Hornwood es que nunca sabes con lo que te van a salir, quizás es valiente y una gran carta de presentación, porque al fin y al cabo la música es sorpresa y evolución… al menos debería serlo. Pero también tiene su parte negativa porque los fans no saben nunca a lo que atenerse con ellos.

En este nuevo Ep van a volver a dar un nuevo golpe de timón que personalmente considero un paso atrás respecto a su anterior larga duración pero prefiero quedarme con lo positivo y la valentía de esta formación y la gran elaboración que presentan sus nuevos temas, siempre quieren ofrecer algo nuevo.

Tres temas y tres pinceladas de por donde pueden ir los tiros en el futuro, van a analizar como reciben los fans estos tres temas y estoy casi seguro de su respuesta, querrán que vuelvan a lo de antes. Tetro, Inferno y Morte son tres temas muy similares que tienen un aire conceptual y cuya historia recuerda al infierno de Dante, demasiado visto.

Nueva vuelta de tuerca en el plano musical, en esta ocasión la banda tira de Black Metal completamente distorsionado, atonal y con elementos de Noise, suena caótico por momentos, sobre todo en las aceleraciones, quiero destacar la labor de su batería que en el apartado técnico es lo más salientable pero muy poco que llevarse a la boca con estos tres temas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *