Web de Metal HORRIFIED – Sentinel (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HORRIFIED – Sentinel (2019)

by Mr Old School

Reino Unido
Death, Progresivo

1. The Pessimist (6:06)
2. Awaiting Restitution (4:57)
3. Crestfallen (4:55)
4. Celestial Tears (2:22)
5. Forgotten Thrones (4:56)
6. The Perceiver (7:35)

.

.

Dan Alderson – Vocals / Guitars
Dan Jordan – Guitars
Lee Anderson – Bass
Michael Jordan – Drums

Mini álbum que factura esta banda inglesa después de su último disco completo publicado en 2017 con el título de Allure of the Fallen. Es una banda con una base death pero que va más allá, haciendo incursiones bien acertadas en otros estilos.

The Pessimist tiene un comienzo que deja claro lo que acabo de comentar, una intro al tema con acústicas melancólicas y excelentes melodías que podría firmar cualquier grupo de heavy o progresivo, por ejemplo. Le dan continuidad a ese fresco inicio con unos buenos riffs melódicos, el tema sigue evolucionando a cada paso, blast beats, voces que buscan las raíces dentro del black, es el copioso mundo de estos británicos que consiguen diluir muchos estilos en uno solo.

Awaiting Restitution tiene otro inicio clásico con acústicas, se manejan perfectamente en estas lides, nos entregan un medio tiempo rico en melodías, tiempos con cambios constantes y todo ello te deja la sensación de que vas en un viaje continuo donde el paisaje va variando a lo largo del recorrido.

Inicio más de corte black metalero en Crestfallen, esa es la onda que lleva el tema de fondo, pero por el medio hay una serie de mareas de death melódico que son las que le dan la nota de color y diversión al tema, con interesantes cambios de ritmo. La música de estos Horrified es tan versátil como entretenida, lo hacen sin complejos y sin miedo a quitarse las etiquetas, así el punteo se puede catalogar de heavy sin ningún tipo de tapujos.

Celestial Tears es un corte al estilo Opeth con las acústicas melancólicas y sin base rítmica, sentimiento y buen hacer es lo que caracteriza a este breve tema. Forgotten Thrones tiene un ritmo rico en matices, tiene potencia y tiene personalidad, lo hace diferente a los anteriores y permite que sobre él construyan armonías que se mueven entre el death, el black e incluso el heavy. La pausa combinando acústicas y melódicas es muy acertada y le da al tema esa dimensión especial, posiblemente sea junto con el siguiente el mejor corte del ep y eso que los demás están a un nivel muy alto.

El último corte es The Perceiver, me encanta como son capaces de cambiar la ambientación y el modus operandi de un tema para otro. Esta es una canción más death, tiene buenas melodías pero recurre sobre todo a los típicos riffs de los noventa para darle esa nota de crudeza y de pegada, con las voces que nunca son el elemento principal, otro factor importante a tener en cuenta en su estilo, y que siempre tiran hacia el lado oscuro del black. Además como es un tema largo tienen tiempo también de lucirse bien y profusamente con las seis cuerdas.

Con menos de diez años de existencia y tres discos en sus alforjas me atrevería a decir que estos Horrified siguen en trayectoria ascendente y que son una de las bandas más interesantes del panorama actual, llamadas a liderar la escena del death en su faceta más melódica o progresiva en años venideros. Este ep es buena prueba de ello, no son pocos temas, casi es un nuevo disco y es de lo más adictivo que he escuchado últimamente. No sé si estarán preparando nuevo disco a corto plazo pero con esto sacian durante una buena temporada la sed de sus fans.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *