Web de Metal HORROR – Oculto (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HORROR – Oculto (2020)

by Mr Old School

Colombia
Death Metal

1. Sin piedad
2. Amorfo
3. Piel de rata
4. Devastadores
5. Siete
6. Del régimen al caos
7. Sol
8. Espíritu nativo
9. La bestia

.

Albyn Ortiz – Bajo
Jhoan Hoyos – Guitarra
Carlos Andrés – Cantante

Los Horror son una banda colombiana de Death Metal creada en el 2006 que debuta con el álbum “Oculto”. No me sorprende en absoluto pero el resultado me agrada por pegada, por profesionalismo, por fe y por sabor clásico.

Digo que no me sorprende porque conocedor de la escena del Death Metal colombiano pues escuchas Sin piedad y se te viene a la mente automáticamente el legado de los Cannibal Corpse, banda de culto y con muchos seguidores en América Latina. Amorfo es un tema donde tengo que destacar por encima de todos el papel que juega el batería, para ello cuentan con un músico de sesión que aporta pegada a los temas.

Fluidos en los cambios de ritmo como en Piel de rata, pero quizás les falta esa chispa para darle un aire más creativo y fresco, la frescura desde luego está muy cara y al alcance de muy pocos. Un poco de los Deicide como influencia en el tema Devastadores, siempre sonando a los noventa y siempre apostando por el Death americano en su etapa más dorada.

Siete es quizás el corte más clásico de todo el álbum con una base rítmica de Death/Thrash que te recuerda a los primeros tiempos de Death, la banda del inmortal Chuck Schuldiner. Quizás a alguno de los temas les falta desarrollo y una mejor producción como a Del régimen al caos pero es que de energía siempre van muy sobrados.

Groove, Thrash y medio tiempo en Sol, quizás contenga el trabajo más agresivo en guitarras de todo el álbum. Vamos finalizando el álbum sin sorpresas pero con buena onda y agresividad siempre con Espíritu nativo y La bestia. Los Horror son una banda de Death Metal clásico colombiana con todo el sabor añejo del mundo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *