.

Paul Matehu – Bass
Stalin Ayala – Drums
Santiago Proaño – Guitars
Erick Chanchay – Guitars
Javier Darío Cahueñas – Vocals

Desde Quito, la capital de Ecuador los Horus, viviendo Metalbrothers.es a tope el metal que se hace en Sudamérica y en general en todas las partes del globo terráqueo. Esta banda se creó en el 2012 y presentan su primer ep de forma independiente.

HORUS 2Mente Animal es una intro cinemática, la típica B.S.O. de película de intriga acompañada por una voz en off y distorsionada que presenta a la banda, sin más historia, típico tema que una vez escuchado no lo vuelves a escuchar nunca más y acabas siempre pasando por alto.

La hora de la verdad para los Horus llega con el tema Verdad Oculta. Base rítmica acelerada, Speed Metal clásico en vena, aunque les falta algo de fuerza pero de técnica están bastante bien. Un tema speedico con buenos ritmos a la batería y adornados por constantes solos de guitarra con cierta melodía. Suena ochentero y suena como introducirse en la máquina del tiempo y viajar al pasado.

Siempre están a caballo entre el Hard y el Heavy Metal como demuestran en el mediotiempo Caerás. Donde mezclan pasajes melódicos y acústicos con un mediotiempo de Hard Heavy, es curioso pero la voz del cantante me recuerda mucho a Enrique Bunbury de los Héroes del Silencio. El tema va de menos a más, la parte final está mucho mejor, se acerca al Power Metal melódico, de todas formas es un tema orientado únicamente hacia el solo de guitarra que cumple con las expectativas, hay mucho de la esencia de los Barón Rojo en este tema.

Venganza es un tema que arranca con un solo melódico y atmosférico. En el anterior corte ya nos dejaron una pista de por donde iban los tiros con ellos y con esto quiero decir que los Horus son una banda de metal clásico y que en estos dos últimos temas tiran de forma descarada del legado de los Iron Maiden solo que te lo mezclan con elementos que van desde Avalanch pasando por Helloween.

Tortura es el último tema y pretenden volver a tirar de los pasajes atmosféricos de los Maiden en un mediotiempo que con un ritmo de batería muy rockero logran acelerar el tema y darle una marcha más. La música de Horus no puede ser más sencilla pero es música sincera y hecha con el corazón y con la verdad por delante, con sencillez y humildad siempre se llega muy lejos, de hecho esta banda empiezan a ser bastante conocidos en Ecuador. Banda de Hard Heavy con influencias muy sencillas: Barón Rojo, Metallica, Iron Maiden, Stryper, Helloween, Accept, judas Priest…. etc. Metal clásico a caballo entre el rock y el Heavy Metal, cuando más brillan es cuando tiran de ritmos speedicos.