.

.

St Sixtus – Cantante
St Anacletus – Guitarra
St Evaristus – Batería
St Xystus – Bajo

Hostia es una banda que se lo monta muy bien como la mayoría de las bandas polacas, a día de hoy, considero a Polonia como el país donde mejores bandas salen de metal extremo. Polonia es un país donde en los últimos diez años están saliendo bandas que están cambiando por completo el panorama musical dentro del Death y el Black incluso, pues son bandas que tiran de una mezcla de estilos tan depurada que suena hasta original.

Pensad en Mgla y Odraza por ejemplo, son dos bandas que lideran la escena mundial a día de hoy. Los Hostia se lo montan pero que muy bien. Para empezar sus shows en directo son un espectáculo, disfrazados de papas todos sus componentes, ocultan su identidad tras su disfraz papal. En lo musical es una banda que nos va a divertir con su mezcla entre Hardcore, Grindcore, Death y Brutal Death.

Todos los temas tienen una duración de dos a tres minutos, todos ellos tienen en común un elemento, en todo momento tiran de D-Beats, técnica muy extendida dentro del Grindcore. pero esos D-Beats se vuelven Blast Beats en los cambios de ritmo para darle un ligero toque de Brutal Death. También hay otro rasgo en común, que utilizan dos voces guturales cruzadas, una muy gruesa y la otra más aguda.

Que todos los temas sean de corta duración y que todos ellos presenten estas características similares no quiere decir que todos los temas suenen iguales, pues ellos ya se encargan de introducir cierta versatilidad a los temas. Sin duda alguna el más logrado de todos es Holy Extortion, un tema de Brutal Death con un gancho tremendo. Para luego cambiar completamente de horizonte con un Hardcore con elementos metaleros como es Home Rough Home. Lo quieren abarcar todo, también el universo de los microtemas, algo muy común en el Grindcore, pero ellos se pasan al Powerviolence en Black Parasites y no renuncian a la técnica y crear algo diferente apoyándose en la base rítmica como elemento principal para cambiar el dinamismo de un tema como en Egodist donde incluso le dan un aire atmosférico al tema.

Son capaces de todo: Brutal Death con referencia a los Dying Fetus y Suffocation, bastante Grindcore como Carcass o Napalm Death, Hardcore y Death clásico, todo en uno. Por señalar otros temas diría que War Puppets, Leatherface Kiss son de lo más destacado del trabajo.

Pero esto no es un álbum de temas sueltos, los Hostia buscan una unidad y la encuentran. En realidad es una media hora que es intensa al máximo, agresiva a más no poder y una banda que destaca por su habilidad compositiva, sin ser ningunos genios logran dentro de su estilo, crear diferentes variantes que enriquecen su música y sobre todo es una banda muy agresiva que no da ni un solo segundo de tregua.

Puntuación: 7,75/10