.

Kenneth Moses – Bajo
Rajiv – Batería
Roshan – Guitarra
Ven – Guitarra
Sagar Iyer – Cantante

Ya estamos más que acostumbrados a hacer reseñas de bandas procedentes de la India y de Bangladesh, países asiáticos vecinos que comparten cultura. Es habitual que fichen por sellos extranjeros, sobre todo ingleses y cada vez más común verlos por algún festival del viejo continente. Tened en cuenta que en la India conviven 800 millones de personas por lo tanto es un mercado muy amplio y aún encima no se quieren cerrar fronteras.

Hostilian es una nueva banda de la India que tratará de dar el salto internacional, es una banda de Groove Metal aunque quizás esta definición se quede corta ya que es la típica banda de mezcla de estilos. Legion es un corte de unos seis minutos y medio de duración donde el Groove siempre está presente pero adoptando diferentes estilos musicales, el más común es el del Death Metal y el Hardcore pero lo que más destaca en esta banda es la línea progresiva que sigue sus dos guitarristas.

Utilizando una distorsión brutal en el tema Inertia que es un calco de la utilizada por los Sepultura en el Roots, disco que parece que nunca pasa de moda, pero no saben aprovecharse de esa energía oscura generada y enseguida cambian de ritmo para buscar el Hardcore en su vertiente más metálica, siguen fallando en cuanto al feeling en la composición y sobre todo en la base rítmica, no está demasiado logrado el sonido, quieren abarcarlo todo y se les nota muchas ganas y sobre todo ideas, ya que intentan llevar los temas siempre a su terreno.

Subservient tiene el espíritu del viejo Thrash americano en su vertiente más oscura pienso en grandes bandas como Forbidden y Vio-Lence, hay más cambios de ritmo en este tema cosa que se agradece, de energía siempre andan muy potentes con virulencia y potencia extrema apoyados por una voz gutural muy buena pero quizás prolongan demasiado ciertas facetas de los temas que no les llevan siempre a buen puerto, ellos lo siguen intentando.

Regressive Instincts vuelta de tuerca al sonido de nuevo apostando por el progresivo y el Death Metal, mezcla explosiva y que es la mejor característica de la banda, si mejoran la base rítmica e incorporan algunos Blast Beats aún resultarían más convincentes. Tienen buenas ideas y calidad pero de momento no saben enfocarla. Su estilo musical está difuminado y quizás hay que tratar de ser menos pretencioso y más conciso sobre todo cuando estás empezando tu carrera pero tienen armas para defenderse.