Web de Metal HOT LASER – Narcissism (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HOT LASER – Narcissism (2019)

by Alba

Bahrain
Hard Rock

01. Narcissism
02. All for One
03. Sinking Ship
04. One Chance
05. Crazy Angel
06. Night Bus
07. Circus
08. Tick Tock
09. Valentine
10. Hot Laser

.

Robert ‘Jungle’ Allan John Jennings – Cantante, Teclado
Daryl Bustos – Guitarra
Joe Dalton – Bajo

No es muy común encontrarnos con una banda de Bahrain y menos de Hard Rock pero los Hot Laser son un fenómeno mediático en su país y Metalbrothers.es siempre está en todas las salsas, banda que destaca en cualquier rincón del mundo sea cual sea su estilo.

Bahrain es un pequeño país desértico asiático bañado en petróleo. País rico y con una economía al alza donde las grandes firmas de medio mundo siempre han querido invertir. Como todos los países árabes la banda sufrió la revolución de las protestas del mundo árabe aunque fue menos acentuada que en otros países. Un país musulmán pero tranquilo donde las mujeres gozan de más derechos que en el resto de países árabes y aún así queda un largo trecho por recorrer. Un país que se sitúa como pacificador dentro del conflicto palestino-hebreo y un país como dije donde hay grandes fortunas y donde invierten las grandes industrias, así te encontrarás en la capital hoteles de cinco estrellas, pubs, restaurantes de auténtico lujo que es por cierto donde los Hot Laser tocan en directo, para ricos ociosos, para una sociedad no solo árabe sino pluricultural como es la capital Manama, centro de negocios y con una importante colonia de extranjeros que se dedican a los negocios.

Hot Laser lo tiene claro, ellos recrean un Hard Rock que de fresco no tiene absolutamente nada. Tienen un sonido de teclados que aparece en ciertos fragmentos de temas como por ejemplo en Sinking Ship que pretende darle un aire pomposo de puro Aor a la composición que recuerda en todo a los Van Halen de los tiempos del Jump.

Pero Van Halen no es su mayor influencia, son los Guns and Roses como demuestran en All for One. La fórmula es sencilla ellos buscan recrear atmósferas con el teclado melódicas y un trabajo de guitarras que busca la fórmula de Slash y eso a nivel internacional siempre funciona y Bahrain y su capital es una cultura globalizada.

Muy buenos momentos en el álbum como One Chance un corte con la atmósfera del Chinese Democracy de los Guns and Roses pero con una orientación más orientada hacia el metal que recuerda a los Cinderella de los ochenta.

Hay temas como Crazy Angel con un poco de Garage Punk gracias a la distorsión y la influencia de Alice Cooper en los ochenta pero siempre buscando el solo de guitarra que emula a Slash en todo. Garage Punk es Night Bus que es un tema que en directo les puede servir para cambiar de registro y optar por algo más directo al grano y festivo, también los Guns and Roses tenían temas así.

Como todos los álbumes de Hard Rock de hoy en día, ya no existe el disco redondo y Circus y Tick Tock bajan bastante el listón pero lo vuelven a subir con la balada Valentine y ese ligero toque Aor a lo Journey, influencias muy clásicas como podéis observar.

Espero que esta banda de Bahrain que tiene influencias claras de Guns and Roses, Aerosmith, Van Halen, Alice Cooper, Cinderella o Journey, pues viajen a Europa y Usa porque tendrían su público, es la banda de Hard Rock más conocida de toda Asia.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *