Web de Metal HOT SUEDE – Hot Suede (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HOT SUEDE – Hot Suede (2019)

by Luna

Estados Unidos
Rock

1. Roll A Bone
2. The Otherside
3. Forget About You
4. Get What You Came For
5. Watch Me Burn
6. Make it Harder
7. Spilts
8. Interlude
9. Tell Me
10. Occasional Lover
11. The Trail
12. Good Maroon

.

.

Bobby W. Topaz – Vocals
Doug Nelson – Guitar
Scott Reed – Guitar
Brett Southard – Drums
Chad Toney – Bass

Vamos allá con el disco de esta banda americana que practica un estilo entre clásico de los setenta y ochenta. Roll A Bone es buena muestra de ello, premio para el batería que marca completamente el tempo del tema, también interesantes los adornos de teclado que le da un aire retro. The Otherside tiene unas guitarras con más efecto, un rock más garajero, más sucio. Forget About You es una pieza más breve pero con la personalidad rockera clásica que le dan los riffs, fuerza y vitalidad.

Get What You Came For tiene un comienzo muy vintage, a lo rock blues, un tema bastante espiritual, incluso con un aroma funky en algunas fases, donde la voz es lo que le da un toque más actual, pero siguen con el enfoque clásico. Watch Me Burn sí que es un tema de rock a tope de los 70, se podrían equiparar a unos Ufo por ejemplo. Make it Harder es un rock blues de guitarras sencillas buscando sobre todo las sensaciones.

Seguimos avanzando con Spilts y ampliando el repertorio, mucha presencia de bajo, también de melodía en el estribillo y actitud rockera americana típica de los ochenta, hair metal. Interlude es un corte muy breve a modo de pasaje sin mayor transcendencia, se lo podían haber ahorrado. Tell Me es otro tema de rock con estilo setentero, muy clásico en el tiempo y los acordes. Occasional Lover es el tema más largo del disco y el que más me ha gustado, se sale de lo presentado hasta ahora, tiene un rollo progresivo, también un tanto atmosférico, un poco la influencia de los Queen o los Pink Floyd, no solo suena fresco sino que nos propone un viaje sonoro de lo más interesante.

Pero de nuevo vuelven al sonido tradicional con The Trail, aunque en este caso le dan un enfoque tirando hacia el stoner que le sienta realmente bien al tema. Una pena que no se prodiguen más en la línea de estos dos últimos temas porque es cuando suenan con más personalidad y fantasía. Good Maroon es una especie de outro relajada a base de guitarras con sonidos latinos. Un disco que se escucha muy bien y se divierte, de rock clásico en un 80%, y con dos tres temas más experimentales donde dan el salto a un escalón más alto y que es hacia donde tendrían que enfocarse en mi opinión.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *