8. MourningStar
9. The Stars My Destination…

.

Kyle White – Bass, Guitars
Sheryas – Drums
Alex Tamo – Vocals, Guitars

Interesante banda… o al menos interesante por momentos, es un debut bastante irregular pero esta banda tiene un par de aspectos muy interesantes y en un futuro cercano pueden dar que hablar. Es una banda canadiense con influencias de lo más clásicas: Slough Feg, Manilla Road, Iron Maiden, Cirith Ungol, Brocas Helm, pasando por el “Scandinavian Metal” de los Heavy Load o el “Deutch Metal Attack” de bandas como los Faithful Breath.

hounskull 2Esta banda se creó en Ontario en el 2011 y después de lanzar tres singles debutan de forma independiente con este álbum. Sé que las bandas que cité suenan muy apetecibles, que la producción tan casera que presenta este álbum está enfocada para que suene todavía más ochentera… apetecible, pero un sonido que todavía tiene que trabajar.

Into the Void es un cruce entre los Faithfull Breath con los Brocas Helm, suena realmente bien y tiene alguna tonalidad melódica en los riffs que recuerdan a los Iron Maiden, el problema es que es un tema lineal, aunque al menos tienen el estilo claro. El problema es que pueden caer en la trampa de ser una banda de metal cómica como el caso de los Thor canadienses, temas como Traveller, recuerdan a los Thor, banda mediocre a nivel musical que solo sirven para echarse unas risas… quién se ría con ellos claro está, porque llevan con las mismas coñas cuarenta años y ya aburren.

Scrapyard Mongrel al menos tiene un toque setentero que recuerda a los Thin Lizzy, un Speed metal blandito y neutro a lo Acid o los Brocas Helm en su primera época en el tema Iron Bird... con el problema de siempre, a medida que avanza el tema sin sorpresa alguna y con ese peligro que es que te comparen con los Thor.

Detalles de banda pequeña y de banda con mucha ambición como demuestran en el épico Secrets of the Crown donde se marcan un Brocas Helm en toda regla, suena épico, medieval, oscuro, melódico a la vez y te atrapa sin remedio. Dominan el pasaje instrumental que es donde destacan como banda, ahora bien, no logran nunca encajar el estribillo ni imprimirle ritmo metalero a sus temas.

Como veis letras de Sci-Fi a lo Scanner, aunque musicalmente no tienen nada que ver con esta leyenda alemana. “70 vibes” es decir, influencia setentera en Galactilord, en su vertiente más oscura y algo de rock fresco y acelerado en Galactic Death Race, pero con los mismos peros que llevo comentando en todo momento, no se lo terminan de creer y tiran el buen trabajo de su guitarrista a la basura.

MourningStar y The Stars My Destination… no aportan nada nuevo, aunque tienen, como siempre, pasajes instrumentales muy bien hechos. El problema es que finalizan sus temas de forma chapucera, básica y hasta cómica por momentos. Algo que le sienta mal a los temas, si se lo toman más en serio. Tienen la esencia ochentera, la magia épica de unos Heavy Load, Faithful Breath o Brocas Helm, si pulen más sus estribillos pueden ser una banda muy seguida dentro del metal revival.