James Christian – Cantante, Guitarra, Teclado
Jimi Bell – Guitarra
Jeff Kent – Teclado, Bajo
B.J. Zampa – Bajo
Chris McCarvill – Bajo
Jeff Batter – Teclados

Banda creada en 1987 por su ex teclista Giuffria que dejó la banda en el 2004. Es curiosa la historia de esta banda. En 1987 Greg Giuffria se disponía a sacar su tercer disco en solitario pero Gene Simmons que era el dueño de la discográfica les obligó a cambiarse de nombre y contratar a un nuevo cantante, así nace House of Lords. Ya sin Giuffria la banda edita su duodécimo álbum “New World – New Eyes”.

Este trabajo arranca con el tema que le da título al álbum, New World – New Eyes que es un corte que tiene un inicio de puro rock sureño que recuerda en todo a Lynyrd Skynyrd para luego cambiar de escenario a un medio tiempo hipnótico que tiene la esencia del Kashmir de los Led Zeppelin y su estribillo Aor, son las prestaciones habituales de House of Lords.

A golpe de teclado en Change (What’s It Gonna Take). Giuffria dejó la banda en el 2004 y en su lugar está Jeff Batter, los House of Lords no se quieren olvidar de sus inicios y también le ceden protagonista a esta parte importante compositiva para luego volver de nuevo al rock sureño, en este caso me recordó a los Riverdogs, un proyecto de Vivian Campbell. Con el corte One More se dejan de atajos y disfraces y van al grano, tema alegre y divertido que no aporta nada salvo un poco de fiesta y con ese aire británico a lo Def Leppard, quizás por ese carácter tan plural han triunfado en todas partes.

Elegantes y perfeccionistas siempre en el terreno de la balada como en Perfectly (You And I) donde no dejan ningún cabo suelto, esos pasajes acústicos siempre con la esencia de los Led Zeppelin, algo que han buscado durante toda su carrera los Extreme o los Great White, quizás los grandes olvidados en esta lista son los House of Lords, unos profesionales como la copa de un pino.

The Both Of Us es un corte de puro Hard Rock, el más acelerado y donde guitarra y teclado unen sus fuerzas en un ritmo muy alegre que roza el Aor y que viaja directamente a los años ochenta, pero me quiero quedar con la potencia en la batería. Chemical Rush devuelve a la banda a la senda de la ambición compositiva. Este trabajo está plagado de ritmos con guitarra acústica que buscan la senda de Led Zeppelin, Rush, Bugdie, Dust… los grandes para luego provocar cambios de ritmo enérgicos como el de este tema donde pasan de un ritmo acústico de gran valía a un rock comercial a medio tiempo con un gran estribillo en la línea de bandas como Def Leppard, Whitesnake o Blue Murder.

Normalmente un álbum con muchas baladas pues baja mucho el nivel de intensidad pero en el caso de House of Lords son toda una buena noticia. Con We’re All That We Got sigue la fiesta montada y juegan al engaño, de nuevo buscan ese toque baladístico que despide el aroma de este tema para luego instalarse en un medio tiempo de puro Aor. Si triunfan en todo el mundo es por su carácter plural y porque aunque se trata de una banda americana la verdad es que tienen un sonido muy europeo, este tema en concreto pues muy en la línea de los FM.

Vuelvo a destacar la enorme facilidad que tienen para encontrar el riff propicio, el estribillo adictivo, todo va sobre ruedas y una de las cosas que más destaca en este trabajo es la galería de pequeños detalles porque todos aportan, un sonido potente de batería, una labor en el bajo constante, unos ritmos acústicos que generan atmósfera, un teclado que sabe pasar de protagonista a buscar un segundo plano… todo trabajado al máximo como Better Off Broken. Puede que el tema que menos me convence sea $5 Buck Of Gasoline y aún así… el listón está muy alto.

Lo mejor del álbum está en sus primeros ocho temas que son puro oro, el resto es mucha variedad y búsqueda de diversión como en The Chase y su ritmo sureño o el ritmo acelerado de The Summit. Los House of Lords siempre son una garantía de profesionalidad y de buen hacer. Es una banda americana que hace una mezcla estupenda entre lo clásico, el Aor y el Hard Rock británico comercial con elementos de Hard Rock americano y sureño, nunca decepcionan y si sacan algo al mercado es porque están completamente seguros de la calidad de su producto.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,75/10