4. Rituals of the blood moon
5. Eternal misery

.

.

Amnesia – Todos los instrumentos

.

Nick Boisjolie es un multinstrumentalista procedente de Massachusetts. Creó su proyecto individual en el 2006. Debutó este mismo año con la demo Eternal Misery. Ocultismo, Vampirismo entre los temas que toca en sus letras.

Es un Black metal experimental, atmosférico, digamos que es una especie de embrión que conecta con otros estilos musicales como son el Ambient, Avantgarde, Shoegaze, Post Metal y Sludge… incluso industrial. En el último tema, que da título a su demo, Eternal Misery, tira de un piano mezclado con sintetizadores que juegan un importante papel para darle una mezcla melancólica y sobre todo depresiva al trabajo.

La voz de este músico está completamente distorsionada y recuerda al sonido de una serpiente antes de atacar y soltar su veneno. Escasa calidad musical, las cosas como son. Lo peor de este músico es su faceta como guitarrista, prácticamente solo sabe raspar la guitarra o al menos es lo que demuestra en este trabajo. Sin base rítmica, tan solo tira de unos riffs completamente distorsionados como los de Frozen in Torment o Rituals of the Blood Moon, por citar a dos de los temas más destacados en el plano creativo. La guitarra no es lo suyo, por lo tanto tira de una atmósfera tétrica y de mezclas que en muchos momentos mezcla el Noise con la música Industrial tirando de sintetizadores en todo momento.

Quizás lo más logrado de su música sea los momentos reflexivos y que te acercan al Ambient, pero es algo que no desarrolla con fluidez en estos temas salvo en el tema final de esta demo que es lo más destacado de los cinco temas que pone en liza este músico. La estructura de los temas es lineal y no sucede nada remarcable, no logra ni ritmos agresivos, ni emocionarnos en exceso, tira de una atmósfera bastante lineal y poco lograda, toca seguir trabajando de cara a lograr algo más ambicioso y sobre todo con más sentido, de cara al futuro.