11. Ultra Massacre
12. Basement Butchery
13. Bone Crusher
14. Gutted To Death

Jason Lambert – Cantante, Batería Programada
Matt Funderud – Guitarra, Bajo

Human Barbecue es un proyecto individual creado por Jason Lambert. A sus 28 años creó este proyecto individual de Brutal Death/Slamming y canta y toca la batería programada en Putrified J e Impure Violation dos bandas que la verdad no se diferencian en nada a Human Barbecue en cuanto a sonido, lo cuál me llama la atención y no entiendo el porqué de la creación de este nuevo proyecto.

Se hace valer de un músico de sesión como es Matt Funderud para que le ayude con bajo y guitarra, pero no se luce, el protagonismo recae en una batería programada. Cuando uno lee un libreto musical y descubre que una banda no tiene un batería físico y que tuvieron que utilizar una batería programada pues suele pensar que el trabajo es malo… suele ser así, donde esté un batería físico que se quite todo pero hay trabajos programados y trabajos, normalmente chapuceros, en el caso de Jason Lambert lo hace genial, las cosas como son.

Este músico belga procedente de Lieja (donde se celebra la clásica de ciclismo que siempre suele ganar el insaciable Alejandro Valverde, clasicómano incurable y genio de la bicicleta) presenta su primer larga duración. Se mueve entre el Brutal Death y el Slamming con alguna que otra breve pincelada de Grindcore, bastante macabro, sencillo eso sí pero divertido.

El Slamming es muy similar al Brutal Death. El Brutal Death está más enfocado hacia la velocidad y tira siempre de Blast Beats y tenemos varios ejemplos en este trabajo como Pray, Bone Crusher o Fetus Recycling.

En cambio en el Slamming se utiliza más el Groove que en el Brutal Death y en este trabajo tenemos temas como Gutted To Death que van en esa dirección. Me quedo con un tema: Hunted And Guted, por su Groove y por su lentitud. Es un tema de Slamming de manual, tempo lento y combinado con Blast Beats que salpican el tema, tonalidad más baja en la guitarra, Shrieks y Growls incomprensibles en la labor vocal combinado con cambios de ritmo contundentes más propios del Hardcore.

Yo diría que el Slamming no es tan complejo como el Brutal Death pero es más refrescante y ofrece más variantes y este trabajo de este proyecto belga con claras influencias de Dying Fetus, Suffocation o Agathocles es un trabajo de puro clasicismo. Es como repasar las cuatro reglas básicas del género, cumple sin más. Echo en falta un trabajo en guitarra y bajo mucho más creativo.