7. Devotion to Denial
8. Deep-Seated Pessimism
9. Blessed Is the Man Who Wxpects Nothing

.

I – Batería
X – Cantante, Guitarra, Bajo

“Hellenic Metal”. Una etiqueta que es como un sello de garantía de calidad. El Black Metal nórdico seguramente es el que se lleva la fama pero ni de lejos tiene porque ser la mejor forma de entender el Black Metal. El Black Metal ortodoxo griego es una forma diferente de entenderlo y que amplía muchos conceptos. Conocidos por todos son las bandas como Rotting Christ, Dodsferd o Insanity Cult, solo por citar a tres bandas que por cierto tienen mucho que ver en cuanto a sonido con los Human Serpent.

Son un dúo procedente de la región griega de Lamia, banda creada en el 2013. Este es su tercer larga duración que sale editado el 30 de enero a través de Ogmios Underground, un sello francés.

Siguen la misma línea que en sus anteriores trabajos. Suenan mucho más agresivos que los Rotting Christ y más Black metaleros que los Mgla, que son dos de las grandes influencias que tienen. Seven Billion Slaves es el primer aviso para navegantes. Súbete a su barca porque te prometen emociones fuertes. Ellos son dos currantes del metal que en directo cuentan con tres músicos más. Pero hay que destacar sobre todo el papel que juegan estos dos músicos a la hora de componer porque son como dos hormigas, van poco a poco mejorando los temas, añadiendo nuevos matices.

Saben cómo crear un caos sonoro y mezclar varios estilos musicales como el Blackened Death y darle un toque Noise a la producción, como en For I, the Misanthropist. También nos ofrecen partes más Doom y atmosféricas con sus consecuentes aceleraciones de puro Black/Thrash en cortes como Temple of All Despair, siempre con variedad y versatilidad.

The Scars of Millions es un tema acelerado donde quizás el que más destaca es su batería que sabe darle un plus de agresividad al sonido de esta banda. Con energía y siguiendo con matices interesantes prosiguen su escalada con …to Son of Nothing, quizás el tema más atmosférico. Los solos limpios y épicos son una constante en este trabajo.

Es una banda que hasta rindió culto a poetas malditos como el francés Charles Baudelaire y es que no es casualidad que un sello galo fijase sus ojos en ellos, pues en líneas generales están bastante influenciados por la cultura francesa y también por el Black francés más creativo y abierto a las mezclas, fijaos en bandas como Deathspell Omega o los Blut aus Nord. También hay un poco de esa creatividad en la música de esta banda griega aunque ya os dije que la diferencia con todas las bandas que cité es que los Human Serpent son una banda mucho más cañera.

Deep-Seated Pessimism es un claro ejemplo de lo que pueden llegar a hacer. También nos vamos a encontrar con pinceladas del Black metal nórdico, tienen la velocidad de los Marduk y la suciedad de los Behexen. Momentos creativos pero siempre dentro de esa velocidad y suciedad de la que hablábamos, la verdad es que X, es un guitarrista y un bajista de altísimo nivel. Siguen cotizando al alza.

Puntuación: 7,75/10