.

Jeroen Wauters – Bass
Dries Deturk – Drums
Joost Vlasschaert – Guitars
Thomas Abeel – Guitars
David Walgrave – Vocals

Hunter es una banda que hace Heavy Metal clásico sin más historia. Hoy en día todo lleva etiquetas, a mí la de Nwothm siempre me hizo gracia porque no deja de ser una imitación de la Nwobhm inglesa y la Nwoshm sueca, sin añadir matiz nuevo alguno por eso mejor verse libre de etiquetas y practicar un Heavy Metal clásico de toda la vida como el que hacen estos belgas de Hunter.

Este es su primer álbum. Dominion es un tema con un inicio lento que tributa a Black Sabbath y en el desarrollo tiran de la influencia de los Iron Maiden en sus dos primeros álbumes, muy buena la voz de su cantante, muy potente pero me sobran los coros guturales. Infiltrator es directo al grano, dos minutos y medio de Heavy metal oscuro y chispeante a base de solos de guitarra con una producción sencilla que invita a soñar con Judas Priest, Riot y no hace falta irse tan lejos pues en el mismo país de los Hunter los Killer ya hacían esto en los ochenta.

Then Comes the Night es un tema que va de menos a más. Siempre con un sonido de bajo que busca emular a Harris en todo momento y en esta ocasión con un trabajo en la guitarra a lo Randy Rhoads en un esquema de medio tiempo al galope de Hard Heavy, demasiado visto y sin desarrollo.

Underground no hace honor a su nombre. Ellos tienen un lado oscuro al que no saben extraerle todo el jugo. El tema suena bien y quieren tirar de un riff oscuro que podría recordar a la escuela americana, a bandas como los Omen o los Manilla Road pero les falta esa garra y ese nivel de complejidad para desarrollar ese tipo de temas y dar un paso al frente.

No Man’s Land es un Hard Heavy de nuevo con la influencia de los Iron Maiden y es que quizás ahí está el error de estos belgas. El querer mezclar la épica melódica y comercial y atmosférica de los Maiden con la oscuridad de otras propuestas pues no termina de cuajar con fluidez en sus temas pese a todo, este tema contiene una parada acústica interesante pero no le dan ni protagonismo ni desarrollo.

The Knight of the Black Rose, disfrutable pero siempre es lo mismo y con esto quiero decir que adivinas las intenciones de la banda una a una y que les falta agresividad a raudales, un poco blando esos ritmos de batería y tienen unos pasajes acústicos atmosféricos interesantes, están muy influenciados por los Iron Maiden, quizás demasiado y al quererlo mezclar con otras historias es donde patinan.

Finalizamos con Glorious, muy visto y falto de gancho pero en líneas generales es un álbum de metal clásico con sus buenos momentos y en el que destaca por encima de todos, la figura de su cantante que puede llegar a ser un cantante top conocido a nivel internacional y que por cierto, no tiene nada que ver con la voz de Bruce Dickinson.

Puntuación: 6,5/10