8. Brothers in arms: Demon Warriors

.

Didier le Gorg – Bass
Pierre Porte – Drums
Francois Porte – Guitars
Alexis de Wanabot – Vocals

Hürlement es una banda de las de antes. Ese tipo de bandas que no engaña a nadie y que solo con escuchar el primer tema ya sabes lo que te espera. Son parisinos y se formaron en el 2003, presentan su tercer trabajo.

hürlement 2Su cantante es Alexis que cantó con los míticos Blaspheme en directo. Un cantante que quizás tiene el defecto de tratar de emular a Eric Adams de Manowar en todo momento. La música de esta banda es sencilla es un Heavy Metal acelerado y melódico que emula sin máscaras a los Running Wild, Judas Priest y Manowar. También está emparentado con el metal galo de toda la vida: ADX, Blaspheme, Satan Jokers. Es un álbum conceptual que trata sobre 1807 año importante en la vida de Napoleón con su coronación, año del tratado de Fointenbleau y del decreto de Milán.

Grenadiers es el primer tema, demasiado sencillo con el error del cantante de tratar de imitar (una cosa es emular y otra imitar descaradamente) al cantante de Manowar, tema sencillito orientado hacia el solo de guitarra y repetir el estribillo hasta la saciedad.

Pavillon Noir es un cruce entre Iron Maiden y Running Wild. De nuevo todo el protagonismo para el solo minutero de guitarra, con más alegría que energía. Tribute to My Enemy empieza como un meditiempo hasta que la batería impone el típico ritmo al galope donde aparece el calco de Manowar, para luego buscar el típico cambio de ritmo de los Iron Maiden.

Conquérant es un tema de siete minutos y medio un tema que dura demasiado para lo que ofrece. Es un simple mediotiempo donde el cantante se adorna demasiado con los agudos y trata de recordarnos de forma machacona al señor Adams, confían en su estribillo pero no tiene gancho ninguno. Quizás el tema más logrado de todo el álbum sea Guerrier. Cuando prescinden de la obvia influencia de los Manowar y se decantan por el Speed Metal con una capa de Nwobhm es cuando más brillan y ofreciendo una dosis de energía en el estribillo acompañando a su cantante con coros.

Dividen el último tema en tres partes. Die Together es el típico himno de los Manowar sin más historia, See you in Hell al menos presenta el solo más original y con garra de todo el trabajo, ya que el estribillo no funciona en ningún momento. Demon Warriors es un calco de Manowar, hasta el punto que podría estar perfectamente en el último álbum de la banda.

Manowar mezclado con Running Wild, pero mucho más de la primera banda. Les falta personalidad y tan solo buscan un calco, suficiente como para entretener pero en un plano creativo este trabajo es nulo, hay que buscar tu propio camino.

Puntuación: 5/10