3. Spires of Decay

.

.

.

.

Summoner – Todos los instrumentos, Cantante

Cuando me jubile del metal os diré como hago las reseñas y donde busco la información porque me lo han preguntado cientos de veces y nunca respondo, obviamente si lo dijera, muchas webs ya me estarían copiando el método y no es plan. A la hora de hacer una reseña siempre busco algo que diferencia a las bandas de los demás, se trata en pocas líneas de que simplemente os hagáis una idea de lo que transmite una banda o cuál es su principal esencia y la verdad es que no es sencillo hablar de sensaciones, darles forma con las palabras y mucho menos en un género tan emotivo como el Black Metal.

Death Kvlt Productions es el sello inglés que edita en formato cassette este primer trabajo del señor Summoner, un artista italiano que se encarga de todos los instrumentos. Me resultó amena la escucha, por fin un Black Metal que no tiene nada que ver con Darkthrone y vaya si se agradece, porque para empezar dentro del Black te podría citar a 100 bandas que suenan mejor que Darkthrone, que son los considerados reyes del Black Metal.

Un par de pinceladas sobre de qué va la música de Husk. Si unimos música a cultura todavía me parece más apetecible que es lo que hace este artista. Nos habla a través de las lenguas de la cultura prerromana. ¿Lenguas romanas anteriores al latín y el italiano? Etrusco, Rético, Ligur, Elimio, Sicano, Nurago… etc.

Ahora vamos ya sin más a la música. Producción sucia, muy poco trabajo en la sección rítmica, que utiliza batería programada y sin bajo, tirando de riffs en distorsión… esa es la mayor habilidad de este guitarrista. Night Hunt, Black Altar y Spires of Decay son los tres temas de este trabajo, muy similares y no por ello este trabajo resulta aburrido, todo lo contrario, me parece un ejercicio de estilo.

Pese a la producción y al escaso trabajo de la base rítmica que son los dos puntos débiles de este trabajo, lo más reseñable es como trabaja la atmósfera de los temas tirando de un trémolo de guitarra que estira desde el primer segundo del tema hasta el último, esto en sí me parece muy aburrido, pero él tiene la habilidad para hacerlo divertido. Crea atmósferas sencillas pero opresivas y es capaz de estirar ese trémolo y darle diferentes matices que recrean una atmósfera que va mutando poco a poco de piel.