.

.

Dabek – Cantante, Guitarra
Mieszko – Guitarra
Vanat – Bajo, Cantante
Yahoo – Batería

Muy interesante esta banda polaca de Stoner/Doom creada en el 2019, así que los amantes del sonido de los Black Sabbath, prestad especial atención. Para empezar un cantante con una voz nasal que recuerda a Ozzy (hoy en el estudio de grabación tener una voz similar a Ozzy, es bien sencillo), un sonido Stoner/Doom basado entre los Kyuss y los Black Sabbath de la primera era. From the Light to the Abyss es su álbum de debut.

When The Devil Is Coming Down tiene un gancho que no es normal, es el clásico tema para cantar día y noche y en esto entra en juego dos aspectos que van a resultar fundamentales a la hora de entender su música, para empezar el Stoner que te introducen entre la base rítmica y la elaboración del estribillo, algo que aporta mucha dinámica a los temas y luego ese toque a Black Sabbath, esa épica y esa oscuridad son capaces de transmitirla con un buen juego de guitarras.

No One Loves Like Satan arranca con una sintonía de radio cambiando de emisora hasta que se instalan en un medio tiempo que te va a recordar en todo al último álbum con Ozzy antes de su primera fuga el Never Say Die de 1978. Golpeo seco y blando en la batería con mucha distorsión tanto en bajo como en guitarra, saben como elaborar sus estribillos que vuelvo a recalcar una vez más que tienen mucho gancho en el caso de este tema pues más orientado hacia el Rock. Creatures Of The Woods es un corte que arranca con una atmósfera que le da un aire oscuro, atmosférico y medieval al tema, buscando las raíces del Proto Doom y cambiando de ritmo no de forma explosiva pero sí muy elegante y buscando una épica melódica que cala hondo, desde luego, saben como jugar sus cartas. Hay momentos donde en la guitarra saben explotar una vía de rock sureño que aporta su buena dosis de melodía a los temas.

Secrets Of The Undead es el penúltimo tema, con mucho platillo y distorsión en la guitarra, influenciados por el Rocka Rolla de los Judas Priest pero menos experimental y más directo al grano pero con esa tónica suave y progresiva bien latente dentro del tema. Con la distorsión de la guitarra se plantan en el medio tiempo lento donde se encuentran siempre cómodos, no tan espectacular como los anteriores temas pero más elaborado si cabe.

Magical Mind es un corte que sirve para cerrar el trabajo con unos ocho minutos y medio de duración donde nos vamos a encontrar los riffs más distorsionados de todo el álbum. También el ritmo más pesado y contundente en la batería se lo guardaron para el final, se olvidan un poco de las mezclas y se centran en el Doom más puro. No dejan títere con cabeza con este debut. En Metalbrothers.es nos dedicamos especialmente a buscar debutantes, nuevos valores que se pierden entre la avalancha de novedades y que tienen capacidad para coger el testigo de las grandes bandas, porque hace falta un cambio generacional.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10