.

Philip Lindgren – Cantante
Oskar Karlsson – Guitarra
Fredrik Bäckström – Guitarra
Anton Frick Kallmin – Bajo
Idun Ekelöf – Batería

Los suecos Hypnos ya están aquí con su nueva entrega, como está hoy en día el panorama musical que una banda que suena como a los setenta tiene asegurada una gira por toda Europa como es el caso de los Hypnos. La creatividad está muerta y tienen éxito las bandas que hacen calcos perfectos, es de lo que Metalbrothers.es viene lamentándose desde hace tiempo, porque nosotras/os hacemos reseñas serias no las típicas que leéis por ahí lamiendo el culo a sello y banda por igual y lo más cómico, dando notazas y sin haberse escuchado el disco, nosotros vamos en serio en todos los aspectos.

Estos suecos procedentes de Gotemburgo practican una especie de Boogie Rock que recuerda a un buen puñado de artistas de los setenta, Get Out parece un tema extraído del Fireball de los Deep Purple, estos suecos con este tema solo nos venden un estribillo que funciona y te devuelve a los setenta pero que a la vez con esa subida de tono se hace repetitivo y pasado un par de escuchas acabarás saltándote.

Ain’t No Fool tiene encanto. Arranca con un riff melódico muy Nwobhm aunque más bien habría que hablar de la semilla del movimiento inglés que está en los galeses Budgie. Lo malo es que la estructura de los temas es muy lineal, siempre remarcan el estribillo y se olvidan de lo demás.

Set Fire To The Sky una mezcla entre Rainbow y el Aor de Toto, buen estribillo como siempre y sobre todo, cuentan con un cantante muy bueno pero ahí se acaba todo, no tienen ganas de riesgo. Deadline es un tema que roza los ocho minutos, la estructura del tema es la del Heaven and Hell con el bajo marcando el ritmo al galope que le da un aire épico, el cantante es brillante como señalé anteriormente pero cada vez que escucho más la música de estos suecos caigo en la cuenta de que es un calco de Barden, uno de los cantantes de MSG, hay un parecido muy razonable con el sonido de esta banda alemana.

Un poco de calma no viene nada mal, ritmos suaves y sureños con Time Is Running Out. Interesante todo en conjunto, desde esos coros y las acústicas con batería acelerada que le da un aire de banda sonora de Spaguetti Western pasando por la suavidad de los solos de la guitarra y la calma con la que ejecutan el tema, muy en la línea de los primeros tiempos de ZZTop entre otros, también puedo poner en el punto de mira a bandas más underground sureñas como es el caso de Point Blank, otra influencia para esta banda sueca.

Caught In The Night es un tema muy menor que regresa al esquema de tema de dos minutos de Boogie Rock directo al grano, sin ninguna historia, había en la Nwobhm y aún hay pues siguen en activo, una banda de Boogie Rock que se llama Vardis, llevan más de 30 años en esto y son un calco de Status Quo y Deep Purple al igual que esta banda sueca.

Faltaba una oda a los Thin Lizzy, llega con el tema Tell Me Goodbye, elegante Blues/Rock con esa melodía doblada en las guitarras que luego emularían las bandas de metal inglesas. Looking Out arranca con velocidad, de nuevo tirando del legado de los Deep Purple, sobre todo en los momentos más rockeros del álbum, el problema de los temas acelerados es que les falta creatividad y no tiene historia alguna.

Finalizamos con Slutet, un corte de siete minutos de duración. Con un solo de Blues y una intro muy suave que casi se podría decir que está orientada hacia el Aor y que me recordó a bandas como Elo o Toto. El tema cambia de ritmo demasiado tarde, cuando lo hace, es con fuerza pero ya no convence tanto.

Influencias de MSG, Iron Maiden, Praying Mantis, Deep Purple, Vardis, Blackfoot, Point Blanck, Budgie, Blue Öyster Cult. Es un disco muy divertido no os lo voy a negar, el problema es que si tú haces un álbum que quieres que suene a los setenta, se te olvida el ingrediente principal, que es la psicodelia y la creatividad y de eso no hay nada en este trabajo, para mi gusto, un error garrafal.

Puntuación: 6,25/10