10. Devil of Hearts

Dave Campo – Bajo
Kyle Shepard – Batería
Dennis Gergely – Cantante
Erick Barath – Guitarra
Tony Fabrizi – Guitarra

El Thrash neoyorkino poco o nada tiene que ver con el de la Bay Area. El neoyorkino es menos melódico, menos clásico y más de mezcla de estilos, está muy influenciado por el Hardcore y el Crossover. Hay muchos ejemplos de Thrash neoyorkino: Nuclear Assault son sin duda los líderes de este movimiento pero hay bandas como: Agnostic Front, Anthrax, S.O.D. y ya sin hablarte de la escena under que hay bandas a patadas desde los años ochenta y una de esas bandas son los I.N.C. que no pueden pasar desapercibidos en Metalbrothers.es que siempre está al rescate del under.

Banda creada en 1986 con el nombre de Genocide Inc, porque había una banda con el mismo nombre se tuvieron que cambiar de nombre a I.N.C. (Indestructible Noise Command). Debutaron con “Razorback” en 1987 un buen álbum, yo diría que el mejor de su carrera.

En 1988 llegaría el oscuro “The Visitor” por desgracia se finalizó la década de los ochenta y la banda lo dejó en 1990 y no regresaría hasta veinte años después en el 2010 y lo haría con dos nuevos álbumes en el 2011 y en el 2014 que no les aportaron gloria alguna.

El inicio de este álbum es pura dinamita con Fist-Go-Rek donde tiran de ritmos acelerados y violentos con distorsión y agresividad en la guitarra. Pero me quedo con la frescura de Identifier y su esencia Crossover con un estribillo construido a base de coros donde reconoces la influencia de los Nuclear Assault y sobre todo de los Sacred Reich, dos bandas que también han resucitado y es que el Thrash neoyorkino empieza a salir de su letargo.

La producción no es la mejor y mucho menos para una banda veterana como los I.N.C. que se merecen un trabajo mucho más digno. De nuevo con solvencia y soltura en el estribillo de Declaration esta vez con un acompañamiento en los riffs con cierta melodía que te recuerdan a los Megadeth en su primera época. No abusan del Groove y tampoco del sonido del bajo amplificado pero siempre tienen esa base rítmica acelerada y esos coros potentes en el estribillo como en Terrible Things donde la esencia del Crossover lo baña todo.

Más de uno se rasgará las vestiduras porque han innovado…. digamos que han añadido dos o tres pinceladas nuevas a su música pero tener en cuenta que no podían seguir como estaban ya que vienen de dos álbumes que fueron un fracaso a nivel de ventas y a nivel de críticas. La banda necesitaba una catarsis y arriesgar con algo nuevo. En temas como Unscathed y Salmonella esa nueva cara de los I.N.C. sale a relucir con eficiencia.

¿Cuál es ese cambio? Pues algo que no cambia para nada la esencia de la banda, simplemente han sacado brillo a los solos de guitarra y tiran de melodía algo a lo que no estábamos demasiado acostumbrados con ellos y hay ciertas pinceladas de la Bay Area con un trabajo más pulido en los estribillos, suenan más comerciales y menos Crossover pero necesitaban una catarsis y el álbum tiene gancho, al menos en su primera parte porque a medida que van pasando los temas pierden algo de efectividad pero no obstante supera de largo a sus dos anteriores trabajos y les vuelve a situar en la buena senda.