Web de Metal ICARUS WITCH – Goodbye Cruel World (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ICARUS WITCH – Goodbye Cruel World (2018)

by Luna

USA
Heavy Metal

icarus witch 101. Goodbye Cruel World
02. Misfortune Teller
03. Lightning Strikes
04. Mirage
05. Through Your Eyes
06. The Flood
07. Silence of the Siren
08. Possessed by You
09. Antivenom
10. Until the Bitter End

.

Jason Myers – Bajo, Teclado
Quinn Lukas – Guitarra
Andrew D’Cagna – Cantante
Jon Rice – Batería

Icarus Witch es una banda en transformación constante desde los inicios de su carrera. Esta banda americana procedente de la ciudad de Pittsbourgh, inició su carrera en el 2003 y se les podría etiquetar dentro del Nwothm que tanto se lleva ahora y hace diez años también pero con el paso de los años han ido mutándose y convirtiéndose en una banda más comercial que patinó por completo con su anterior trabajo, “Rise” del 2012 y que seis años después tratan de frotarse la herida provocada y ponerse a andar.

Para la nueva versión de la banda cuentan con el liderazgo de Andrew D’Cagna, brillante nuevo frontman para los Icarus Witch, es la voz de Ironflame, uno de los mejores proyectos en solitario de metal clásico melódico que hay en la actualidad y que ya os reseñamos, por cierto.

Goodbye Cruel World es sencillo a más no poder, excesivamente comercial y blando, tirando del legado de los Lizzy Borden y para concretar pienso en el Visual Lies pero sin su magia. Misfortune Teller es un tema donde demuestran su amor por Randy Rhoads y Vivian Campbell, las grandes influencias de Quinn Lukas que los emula en todo momento.

Lightning Strikes es un corte de esencia más rockera y con un trabajo de bajo más presente, tratando de sonar más oscuros sin lograrlo en ningún momento pero siempre ofreciendo buenos estribillos, aunque muy repetitivos. Mirage es un tema instrumental, una intro atmosférica para introducir Through Your Eyes, una equivocación total de Icarus Witch. Un medio tiempo donde tratan de insuflarle ese aire épico y oscuro de la era Tony Martin con los Black Sabbath pero a la vez un toque comercial y melódico a lo Kamelot en los teclados, o una cosa u otra pero ambas unidas son incompatibles.

The Flood es un tema que arranca con acústicas y un aire medieval atmosférico melódico muy atenuante, logrado y que huele a cambio de ritmo a la más mínima que tengan oportunidad como efectivamente y lo hacen aunque no con la garra que uno se esperaba, generan expectativas y se quedan desfondados a medio camino de todo.

Silence of the Siren es otro tema sencillo a más no poder a caballo entre Dio y Ozzy y algo de Dokken y Riot V, sin ninguna historia, cumplidor pero nada más y con una producción bastante floja que no le saca jugo a ningún instrumento, tan solo trata de potenciar los estribillos.

Possessed by You trata de arrancar con un medio tiempo con unas guitarras con una tonalidad más progresiva para buscar el cambio de ritmo y el Groove por primera vez, sin chispa, tienes que esperar al solo de guitarra para recobrar el ánimo.

No hay tema malo pero tampoco tema bueno, el único que se salva de objeciones es Antivenom pero con Until the Bitter End vuelve a suceder lo mismo de siempre, un buen arranque, bastante prometedor y un desarrollo lineal.

Icarus Witch ficha a uno de los cantantes de moda dentro del Underground y quiere sonar a metal clásico melódico pero les falta chispa, creatividad, garra, pasión, suena bastante descafeinado y no mejora en nada su anterior trabajo que precisamente era el peor de su carrera.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *