10. A Case of Cerebral Death

.

Sabrina – Cantante, Guitarra
Vicki – Bajo
André – Batería
Linnea – Guitarra

Banda sueca creada en los ochenta que editó un par de demos en la década dorada y que resurgen de sus cenizas para editar su primer álbum. Tenéis toda la historia de las Ice Age en la sección bandas femeninas de Metalbrothers.es. Una banda que no llegó a grabar nada y que se deshizo porque varias de ellas emigraron a Usa y montaron otros proyectos. Sabrina y Vicki son las que siguen de aquellos años ochenta y se unen con el primer miembro masculino en la historia de la banda, el batería André.

ICE AGE 2Eran una banda oscura y con muy buenas ideas, después de tantos años logran sacarse la espinita que siempre tuvieron clavada. Fleet Street es un tema que dura casi siete minutos y que presenta un inicio curioso con acústicas antes de una arrancada a mediotiempo con distorsión total en las guitarras que recuerda a los primeros tiempos de los Destruction. Quiero destacar de este primer tema la originalidad de los solos de guitarra.

Hell or Nothing ya sigue un esquema mucho más tradicional dentro del Thrash Metal con sus constantes cambios de ritmo y su cruce Speed/Thrash con momentos netamente metaleros que tiran de las raíces del sonido de la Bay Area. Clever tira de un mediotiempo tan oscuro como atmosférico, donde las influencias hay que buscarlas fuera del Thrash y buscar el metal ochentero sueco más oscuro, tiene gancho el tema en líneas generales no es un álbum cañero pero tiene feeling.

General Alert sigue con la tónica general del álbum, base rítmica de Thrash para un trabajo de guitarras técnico que recuerda a los inicios de Megadeth, Metallica y también los Queensrÿche. Temas no demasiado espectaculares como Instant Justice pero que colaboran para darle solidez al álbum, por momentos me recuerdan a Holy Moses.

Es un trabajo que va de menos a más y va perdiendo fuelle tema a tema, Breaking the Ice es incidir demasiado sobre la misma idea. Thrash Metal, Speed, Metal oscuro y atmosférico y a la par técnico es lo que te encontrarás en este trabajo como en Total Collapse, donde quiero destacar el cambio rítmico que propicia el solo de guitarra.

Mental Disorder nos recuerda a sus primeras demos, tiene esa oscuridad y aparece la contundencia de los primeros tiempos. No Need to Bleed es un tema que tarda en arrancar pero que genera muy buena atmósfera muy densa y los riffs doblados son muy intensos y orientados hacia el Us Power/Thrash americano de los ochenta, pienso en los Tyrant o los Griffin, bienvenidos al territorio Underground amigos. A Case of Cerebral Death es el último tema del álbum donde vuelven a demostrar una vez más que trabajan muy bien los estribillos.

De más a menos el trabajo pero valoro mucho que es un álbum que se sale de las líneas habituales de lo que hacen hoy en día todas las bandas de Thrash Metal y eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Puntuación: 6,5/10