Web de Metal ICE WAR – Defender, Destroyer (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ICE WAR – Defender, Destroyer (2020)

by Dr X

Canadá
Heavy, Speed Metal

1. Power from Within
2. Defender, Destroyer
3. Soldiers of Frost
4. Rising from the Tomb
5. Mountains of Skulls
6. Crucified in Fire
7. Demonoid
8. Skull and Crossbones
9. Running Out of Time
10.Breakaway

.

.

Jo Capitalicide – all

Canadá es una fuente inagotable de bandas, posiblemente en el género del heavy metal más que en ningún otro, por lo menos en años recientes. Hoy os hablamos de esta banda de Ontario, con un solo miembro al frente que se encarga de todas las labores y que alcanza su cuarto disco.

El inicio del disco con Power from Within lleva un estilo melódico en los riffs, con heavy clásico a lo new wave y un poco de épica en algunos acordes. La voz ronca de Jo le da una nota más agresiva. Defender, Destroyer es un tema donde Jo pisa el acelerador y se mete en el terreno del speed metal, me recuerda a los Savage Grace, con un sonido crudo y punteo desatado y sin precocinar, la agresividad por bandera, acometida en toda regla.

Ahora sí que nos metemos en las coordenadas heavys con Soldiers of Frost, pero bastante influenciado por la sonoridad punk, ritmos acelerados y riffs sin demasiada técnica pero muy revolucionarios. Sobre todo destaco la honestidad en los punteos, buscando más tocar la fibra sensible que la técnica. Rising from the Tomb es un tema con un estilo a lo Iron Maiden, fijaos en los ritmos veloces y en los acordes, también un poco de los de Heavy Load. Sin duda la parte menos trabajada de los temas es la de la base rítmica, pero lo compensa con la agresividad de la voz y las guitarras.

Mountains of Skulls es un tema con un sonido más under pero también más epic en las melodías guitarreras, sonando eso siempre con la oscuridad que caracteriza al disco, un tema que tira hacia el sonido epic heavy de unos Slough Feg. Crucified in Fire es otro tema marcado por las guitarras de la factoría Maiden y con el ritmo ligero, por momentos desbocado y echando mano de riffs melódicos.

En Demonoid inserta riffs muy en onda speed en algunos momentos y nos lleva al terreno de unos Exciter, realmente considerando todo el trabajo de Jo creo que es en los riffs donde más acierta, suele dar a las canciones un barniz épico, ocasionalmente, que te saca de la rutina que puede tener un speed heavy a cañón sin más. Skull and Crossbones es uno de los cortes más heavys del disco y me suena por completo a la new wave, con algunos momentos donde ralentiza el paso para acentuar el lado ambiental. Running Out of Time es un cruce entre unos Motörhead con unos Exciter, con esa voz rasposa y las guitarras sucias la referencia a la banda de Lemmy es inevitable, pero todo el disco está indudablemente sometido a la influencia del speed metal. El final llega con Breakaway que combina partes de heavy melódico con aceleraciones, aunque la labor en la batería es francamente mejorable. Un disco de sonido sólido, sobre todo en el trabajo de guitarras, pero que podría ganar bastantes enteros con una base rítmica más trabajada.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *