.

Gene Adam – Vocals
Randy Shawver – Guitars
Jon Schaffer – Guitars
Dave Abell – Bass
Greg Seymour – Drums
Se cumplen 30 años del primer lanzamiento de los Iced Earth y han querido celebrarlo lanzado de nuevo su primer trabajo, con portada diferente y sonido remasterizado. Siempre asociados a los noventa como su época de mayor esplendor hay que decir que la trayectoria de los Iced Earth es poco conocida en sus inicios y se remonta mucho antes.
Esta banda fue creada realmente en 1984 con el nombre de The Rose, un año después pasaban a denominarse Purgatory … por cierto que Schaffer recupera el nombre de Purgatory y el año pasado sacó un Ep con este nombre, un sonido de Heavy Metal clásico y oscuro que se aleja del clásico sonido de los Iced Earth.
Pero sigamos con nuestra historia. Esta banda de Florida sacó su primera demo en 1989 de forma independiente en formato cassette y limitado a 1000 copias. Al año siguiente Century Media Records editaba su primer álbum de título homónimo y utilizaba unas cuantas canciones de esa demo para su primer álbum como el tema Colors por ejemplo, quizás el que más calidad atesoraba en esa demo de debut.
Ese primer álbum supuso el último álbum con Gene Adam al micro que se bajó del carro en 1991 (pero que Schaffer recuperó en el 2018 para Purgatory) y supuso la llegada de John Greely que fue el cantante de la banda del 91 al 93. En el 95 llegaría al micro el que es sin ninguna duda mejor cantante que pasó por las filas de Iced Earth, el policía Matt Barlow que con el “Burnt Offerings” del 95 se coronó él y Iced Earth, ahí realmente empieza Iced Earth a tener fama.
Resulta curiosa esta demo aunque no deja de ser un trabajo cuyos temas ya conocemos todos. Es curiosa porque en estos primeros tiempos tiraban de un sonido mucho más oscuro y potente que rozaba el Power/Thrash y eso era algo muy típico de la época, a finales de los ochenta el Us Power Metal aún estaba al auge y los Iced Earth intentaron subirse al carro con este lanzamiento que ahora rescatan para celebrar su aniversario, un simple aperitivo mientras esperamos el nuevo lanzamiento de la banda.