9. Night Eternal
10. Queen of the Forest
11. Warlock

Rustam Mukaev – Bajo, Teclado
Nikita Yakovlev – Batería
Markus Crow – Guitarra

Nos apuntamos a todo y seguimos a todas las bandas de todos los países. Desde Kirguizistán estos debutantes, los Icewind. Kirguizistán es la ruta de la seda antigua, país de la extinta Unión Soviética dominada por los nómadas. Es un país que como todas las repúblicas islámicas de la extinta Urrss están viviendo tiempos muy convulsos a nivel político y en lo musical pues cada vez salen más bandas de este país. Desde Bisheck que es la capital del país proceden estos Icewind de Black Metal sinfónico y melódico que debutan con el álbum “Midnight Bloody Dances”.

Mysterius Paths es una simple intro a golpe de teclado, el gran protagonista de este trabajo. Definir su música como Black Metal… a mí me parece excesivo a todos los niveles, sí que tienen rasgos de Black Metal (Voz gutural, Blast Beats, trémolo, distorsión) pero más bien en el medio tiempo como en el tema The Call of Full Moon que en los ritmos más rápidos. Drink My Blood, saben plasmar el ambiente gótico y es gracias a la labor del teclado que me recuerda mucho a los Death SS pero todavía mucho más a los gloriosos Mortuary Drape de Italia.

Wolf Trail suena con épica y con un riff muy limpio que genera melodía y es que tienen sus momentos de Metal clásico a secas y suena hasta épico con buena producción y ritmos bastante… iba a decir eslavos pero no puedo decirlo porque Turkmenistán es un país de cultura turca. Sacrifice es quizás el tema más pobre de todo el trabajo y ahí los fragmentos de Black sí que no pegan ni con cola con los de metal.

Spirit of the Death Swamps buscando el Unblack que es el Black Metal cristiano, olvidaos de sus letras cristianas y centraos en su parte musical que siempre es melódica. Descendants of Dagon es un tema donde el teclado recupera todo su protagonismo y es la mejor noticia para esta banda. Aunque hay en ocasiones donde teclado y guitarra no cuajan como en Apocalypse y lo hacen aburrido.

Warlock sí que es un tema diferencial, el mejor del disco. No tengo nada malo que decir de esta banda kirguis, simplemente añadir que su mezcla de Black Metal sinfónico con metal oscuro clásico pues resulta envolvente pero que con el paso de los temas pierde un poco de creatividad, protagonismo y magia pero aún así, me parece un buen trabajo.

Puntuación: 6,25/10