Web de Metal ICHOR – Hadal Ascending (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ICHOR – Hadal Ascending (2018)

by Mr Old School

Alemania
Death Metal

ICHOR 11. Paradise Or Perdition
2. Tales From The Depths
3. Black Incantation
4. In Ecstasy
5. A Glowing In The Dark
6. Black Dragons
7. Architect Of The Portal
8. The March
9. Children Of The Sea
10. Conquering The Stars

Eric – Cantante
Daniel – Guitarra
Jo – Guitarra
Norb – Bajo
Dirk – Batería

Ichor es la encarnación del buen trabajo, es la elaboración quimérica del Death Metal, cada nota, cada parte del tema llevada siempre a buen recaudo, una banda alemana que no para de crecer como la espuma desde su creación en el 2009.

Paradise Or Perdition es un tema que arranca con atmósfera para después buscar unos redobles de batería y un riff prolongado, elementos del Brutal Death combinados de forma magistral con otros atmosféricos que valdrían para cualquier estilo musical.

Su carrera fue de menos a más han ido mejorando álbum a álbum hasta llegar a este grado de maduración y saber lo que quieren en todo momento. A la idea del Deathcore original que tenían se le une ahora una atmósfera común en todos los temas que le da profundidad a los cortes y que está muy en moda hoy en día, el mejor ejemplo es el tema Tales From The Depths.

Esa atmósfera que generan es de Blackened Death y recuerda mucho a los polacos Behemoth como es el caso de Black Incantation, la diferencia es que los Behemoth tiran más hacia el Black y los Ichor más hacia el Death.

In Ecstasy es un tema donde aparece por primera vez la melodía, esa melancolía de la que hacen gala es muy nórdica y recuerda a los Sentenced, intentando imponer limpieza y melodía en el juego de las guitarras para luego acelerar la maquinaria muy al estilo de Hypocrisy.

 Entramos en el  ecuador del álbum con A Glowing In The Dark, el tema más orientado hacia el Doom y con un cambio de ritmo con garra y primitivo de Death/Thrash que funciona. No todo son temas atmosféricos, tenemos cortes que van directos al grano como es Black Dragons, es como mezclar el legado de los Vader y su Death/Thrash con pinceladas técnicas en el trabajo de la guitarra. En líneas generales el trabajo con el Groove y la batería que imprime ritmos muy variados está bastante lograda, el tema Architect Of The Portal sigue estas directrices.

Considero que el álbum está muy bien mezclado, hay variedad y también ciertos momentos muy crudos como el que se produce en el tema The March donde tiran del legado de las bandas suecas de Death Metal que siempre sonaron más agresivas que las americanas, siempre pensamos en Entombed, por cierto que el tema Children Of The Sea sigue el mismo camino, olvidándose en el tramo final de recrear atmósfera y mezclar géneros musicales: Death en la estructura del tema, Deathcore en el estribillo y Blackened Death en la atmósfera, en estos últimos temas tiran de Death Metal con garra.

Cierran el álbum con un tema acústico como Conquering The Stars, un pasaje acústico que está muy de moda hoy en día en el Death Metal para después buscar un riff alargado y con melancolía muy bien introducidos esos breves pasajes melódicos, demostrando que tienen calidad por arrobas una vez más esta banda alemana.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *