Web de Metal ICONS OF BRUTALITY – Doctrines of Deceit (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ICONS OF BRUTALITY – Doctrines of Deceit (2019)

by Mr Old School

Holanda
Death Metal

1. God Is Not Here Today
2. Down On Cold One’s
3. Wrath Of The Absurd
4. And Again We Dwell In The Bloody Aftermath
5. Graceless
6. Vengefull Are The Fallen
7. Arrival At The Burning Grounds

.

Knolle – Bajo
Jimme – Cantante
Bakvet – Batería
Appe – Guitarra
Bas Karman – Guitarra

Si buscas algo de Death Metal clásico, aguerrido y servido crudo, esta es tu banda. Son unos holandeses creados en el 2009 en una región cercana a la ciudad de Drenthe. En el 2013 ya habían conseguido cierta repercusión con su álbum de debut pero ahora vienen a por más.

No hay sorpresas, vaya eso por delante, esto es Death Metal holandés y si estás metido en el ajo sabes lo que te espera. La distorsión máxima en la guitarra con una tonalidad típica del death sueco y un trabajo brutal en la batería para recibir el primer tema, God Is Not Here Today.

Misma historia en Down On Cold One’s donde hay pequeños factores que desequilibran la balanza, como el riff rítmico lento que introduce otra clase de ritmo más pausado y tirando a atmosférico, eso sí, siguen sin darle ninguna importancia a los solos de guitarra.

El trémolo más logrado sin ningún lugar a dudas es el de Wrath Of The Absurd y hasta diría que en su aceleración tiene una melodía tirando a pegadiza aunque obviamente es una banda oscura y de fuerza, que roza el esquema del Death/Thrash en este tema a lo Cannibal Corpse, también tienen su vena más clásica.

No hay un tema diferenciador que marque las diferencias o que aporte otras historias, And Again We Dwell In The Bloody Aftermath sigue con el mismo esquema que el anterior tema solo que con unos cambios de ritmo más clásicos y típicos del Thrash, la clave es la intensidad, pese a que no hay una gran variedad entre tema y tema, suenan agresivos de inicio a fin.

Eso sí en Graceless nos van a sorprender con un cambio de ritmo lento y un riff muy atmosférico que precede a uno de los pocos solos elaborados de todo el trabajo, es bastante original y se les da bien, no entiendo por qué no aprovechan más esta circunstancia.

Que tienen calidad está de sobras demostrado, Arrival At The Burning Grounds cierra el círculo de forma clásica. Las influencias de la banda están más que claras desde un primer momento: Entombed, Dismember, Grave, At The Gates, Edge of Sanity, Morbid Angel, Gorefest.

Desde el Death holandés más brutal de la vieja escuela pasando por el clasicismo de los Morbid Angel o de los Cannibal Corpse y el sonido sueco siempre como principal baza. En este trabajo hay un gran trabajo clásico en los riffs rítmicos con tonalidad grave y distorsionada siempre, escuela sueca por supuesto, nos vamos a encontrar con un poco más de elaboración que en su primer álbum donde tengo que destacar la labor en la distorsión, siguen apuntando bastante alto con su nueva obra.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *